Senadora Lizardo anuncia cruzada para aminorar índices de violencia en la provincia Santo Domingo
SANTO DOMINGO.- La senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, anunció la celebración de un gran encuentro coordinado con la Policía Nacional, la Procuraduría Fiscal de Santo Domingo y sectores de la sociedad civil, para debatir la forma cómo reducir el incremento de la criminalidad en la zona oriental.
La vicepresidenta del Senado, en rueda de prensa junto al Procurador Perfecto Acosta, informó que ya comenzaron los trabajos para la publicación de un «plan de acción, para disminuir la violencia en la provincia Santo Domingo».
De su lado, el Procurador Fiscal, Perfecto Acosta, admitió el auge nuevamente de la criminalidad y violencia en la provincia Santo Domingo, advirtiendo que estos flagelos no se combaten solo con los esfuerzos de la Policía y la Fiscalía, sino con la ayuda de la población, y sobre todo las familias.
Lamentó que muchas madres, por no tener control de sus hijos, no «saben en qué están», y es responsabilidad de los padres controlar en el hogar como una forma de contribuir a aminorar la violencia en las calles.
Acosta consideró que se debe realizar un gran operativo de desarme, incluyendo a las propias instituciones castrenses, en donde jóvenes que no tienen un año de servicio dentro de la institución, portan armas.
«Ahora ha resurgido la criminalidad y procede un desarme en la población, ya que no se puede seguir en el estado de inseguridad que vive la población».
La senadora Lizardo se reunión con el fiscal Acosta y el general Montilla Chevalier, en representación del Jefe de la Policía, para coordinar medidas que conlleven a elevar los niveles de seguridad en la provincia Santo Domingo.
2008-06-05 23:42:55