Politica

Senado respalda al gobierno ante precios del petróleo

Senado respalda al gobierno ante precios del petróleo

Santo Domingo.- El Senado otorgó total respaldo al presidente Leonel Fernández en la toma de todas las medidas que resulten necesarias para el ahorro de combustibles y llamó al empresariado y las familias del país a buscar fórmulas tendentes a disminuir el consumo de combustibles, frente a los altos precios mundiales del petróleo.



Al aprobar una resolución sometida por el senador Adriano Sánchez Roa, el hemiciclo señaló que la extraordinaria crisis petrolera que afecta a la mayoría de los países del mundo, y de manera particular a la República Dominicana, es una grave amenaza para el crecimiento de nuestra economía, lo que podría traducirse en un incremento de la pobreza.



Sánchez Roa argumentó que en el impacto negativo del panorama que se observa, para el  mantenimiento de la paz social y la seguridad ciudadana, están los serios trastornos que podrían provocarse al ritmo de crecimiento que ha experimentado la economía nacional en los últimos cuatro años.



Agregó que es muy conveniente apoyar las acciones del gobierno porque hay que evitar la posibilidad de un mayor déficit de la cuenta corriente de nuestra balanza pagos y sus efectos dañinos en la estabilidad macroeconómica, que ha logrado corregir el gobierno del presidente Fernández.



El senador por Elías Piña recordó que el extraordinario aumento de la factura petrolera impide que el gobierno dedique recursos internos a importantes inversiones de desarrollo, pues para este año será necesario dedicar más de cinco mil millones de dólares para este año.



Instó a las familias dominicanas a unir sus esfuerzos y voluntades a fin de reducir su consumo energético, tanto en lo concerniente a la electricidad en sus hogares como en el transporte colectivo de sus miembros, combinando racionalmente las gestiones laborales, de estudios y familiares.



Sánchez Roa dijo que se debe contribuir a la transportación colectiva de los empleados públicos y trabajadores y ajustando sus horarios al mejor aprovechamiento de la luz o energía solar.



«Es urgente, inaplazable y un deber patriótico de cada ciudadano, aportar en la búsqueda de alternativas que posibiliten el máximo ahorro de combustibles, tanto a nivel del Estado, como a nivel del sector privado, incluyendo los hogares dominicanos», dijo el otrora dirigente gremial.

2008-06-18 04:15:40