Pared Pérez considera que hay que tomar en cuenta el informe de las Naciones Unidas sobre desarrollo
SANTO DOMINGO.- El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez señaló que el Informe de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas sobre el país es un documento que no tiene desperdicios y que debe ser un instrumento para construir una mejor nación.
Pared Pérez, quien estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en el acto para recibir el informe en la Asamblea Nacional, exhortó a sus colegas a acoger las recomendaciones presentadas en el documento.
El informe del PNUD fue elaborado por Miguel Ceara Hatton Adriana Velasco y Rosa Cañete, cuyo trabajo fue reforzado por la unidad de investigadores que incluyó a Ramón Tejada Holguín, Lucero Quiroga, Juan José Espinal, Isidoro Santana, Indhira de Jesús y César Pérez.
En la actividad estuvieron presentes las vicepresidentas del Senado y de la Cámara de Diputados, Cristina Lizardo y Lucía Medina.
Igualmente, Mauricio Ramírez Villegas, residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Miguel Ángel Encinás, coordinador nacional de la Agencia Española de Cooperación Internacional; el senador Diego Aquino y el diputado Carlos Martínez Arango, presidentes de la Comisión de Reforma y Modernización del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente.
También los senadores Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Amílcar Romero, Félix Vásquez, Pedro Alegría, Mario Torres, Jesús Vásquez Martínez, Radhamés Peña, Amarilis Santana Cedano, Noé Sterling Vásquez, Tommy Galán y Luis René Canaán Rojas.
2008-06-19 21:58:51