Politica

Rodríguez Pimentel dice que a la democracia no le conviene desaparición del PRSC; Da abrazo a Gómez Casanova

Rodríguez Pimentel dice que a la democracia no le conviene desaparición del PRSC; Da abrazo a Gómez Casanova

SANTO DOMINGO.- El dirigente reformista, Héctor Rodríguez Pimentel, advirtió que ni al país ni a la democracia le conviene la desaparición del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), al tiempo que resaltó las ejecutorias llevadas a cabo por el extinto líder  doctor Joaquín Balaguer durante sus mandatos.



El ex Vicepresidente del Senado se expresó en estos términos en el transcurso de la  misa oficiada por Monseñor Benito Ángeles, en la parroquia Cristo Salvador del sector de Honduras, con motivo del sexto aniversario del fallecimiento del líder reformista.



La misa contó con la presencia de connotados dirigentes del PRSC, encabezados por el secretario general de la organización, Víctor Gómez. Casanova.



Rodríguez Pimentel destacó la importancia de preservar al PRSC y dijo que los reformistas auténticos tienen que seguir la obra del presidente Balaguer.



“El doctor Balaguer dejó una organización política con el propósito de que siguiera su obra. Este es un paso importante para la consolidación del proceso democrático de República Dominicana. A nadie le conviene la desaparición del Partido Reformista”, expresó.



Recordó que por su extraordinaria labor en beneficio del país el Congreso Nacional declaró al doctor Balaguer como padre de la democracia, al tiempo que valoró la presencia de Gómez Casanova en la misa oficiada en el sexto aniversario de la muerte del ex mandatario.



Rodríguez Pimentel y Gómez Casanova se confundieron en un abrazo a la llegada del secretario general del PRSC al templo donde se ofició la misa de recordación del fallecido líder de ambos dirigentes políticos.        

        

De su lado, Monseñor Benito Ángeles resaltó la obra del extinto líder del PRSC a quien definió como un gran defensor y protector de los sectores más pobres de República Dominicana y lo definió como un gran conciliador y que su obra de gobierno contribuyó a la transformación del país en todos los órdenes.



Monseñor Ángeles mostró preocupación por el aumento de la brecha de pobreza y dijo que ello atenta contra el proceso democrático del país.



En el acto religioso estuvieron presentes, además, Rafael Augusto Collado,  Gilberto López Adrián, Rafael de León, Héctor Marte, Tito Hernández, Rosa Rúa de López, Leonor Zacarías, Miguel Salazar,  Juan Luís González, Carlos Pérez, Bernardo de la Cruz  Reynoso, Manuel y Frank Amézquita,  José Castillo (Don Chencho) y José Luís Franco.



También, Julio Muñoz, Serapio Terrero, Fausto Jáquez,  Mercedita Solís, Ramón Rosario, Marina Lama, Pedro Cuevas, Ruddy Nelson Frías, Doña Lourdes de Pimentel, esposa de Rodríguez Pimentel, y sus hijos Michel y Héctor José Pimentel.



Además, Luís Emilio Aquino, Juan Demóstenes Cotes Morales, Hedí Tejeda, Claudio de los Santos, María Contreras, Ángela Ricardo y Doña Carmencina de Gómez Bergés.

2008-07-14 22:34:26