Politica

PRSC, somete Ley de austeridad, ahorro y transparencia del gasto en el sector público por 24 meses

PRSC, somete Ley de austeridad, ahorro y transparencia del gasto en el sector público por 24 meses



Depositará mañana dos nuevas iniciativas.



Considera PETROCARIBE solo ha servido para financiar deficiencias del gobierno en el sector eléctrico.

Santo Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano, sometió un proyecto de Ley de austeridad, ahorro y transparencia del gasto en el sector público por 24 meses y anunció que mañana depositará otras dos piezas legislativas que recogen el enfoque de esa organización sobre como debe manejarse la crisis que vive el país.

El Vicepresidente y Vocero del PRSC en la Cámara Baja, Ing. Ramón Rogelio Genao,   señaló que el déficit acumulado por el gobierno en la campaña electoral pasada combinado con el desabastecimiento mundial de alimentos  y el incremento exorbitante de los precios en el mercado internacional del petróleo han sumido a la Republica Dominicana en una de las peores crisis económicas de su historia.

“El proceso inflacionario ha duplicado el costo de los bienes y servicios considerados de primera necesidad y las medidas monetarias han restringido el medio circulante dejando la calle sin dinero, lo que hace que los dominicanos y de manera especial los contribuyentes no soporten mas sacrificio”

Genao considero, que es imposible aumentar la presión fiscal en la Republica Dominicana y que hacerlo provocaría un estallido social, por lo que el único camino que nos queda como nación es la aplicación eficaz y transparente del gasto, mediante medidas de austeridad, control y ahorro interno en las que el gobierno debe predicar con el ejemplo.

“El gobierno tiene que apretarse el cinto y dejar de dilapidar y derrochar el erario publico,  por el contrario tiene que fomentar valores y actividades que genere una cultura de ahorro y austeridad en toda la nación”

El Proyecto de Ley establece un salario máximo en la administración publica de RD$300,000.00 pesos y reduce entre un 10 y 20 % los sueldos del gobierno central, instituciones descentralizadas y autónomas de Estado que se encuentren superiores a RD$50,000.00 pesos, congelando además los sueldos brutos entre RD$30 y 50,000.00 pesos, quedando exentos de esta disposición los funcionarios y empleados cuyos sueldos oscilen entre el salario mínimo y RD$30,000.00 pesos.

El Proyecto de Ley además reduce los gastos corrientes en un 20% y establece una serie de medidas tendientes a regular la importación de vehículos y el uso de los vehículos del Estado, entre otros aspectos.

El Vocero Reformista señaló que esa organización esta escéptica y descreída de los planteamientos que hará el Presidente de la Republica por entender que el Mandatario ha estado renuente al dialogo con la oposición.

“Mañana depositaremos una modificación a la Ley de Hidrocarburos y un Proyecto de Ley que especialice el uso de los fondos de PETROCARIBE”.

2008-07-17 21:31:11