UDC pide todo el peso de la ley a los falsificadores de medicinas
Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy que se aplique todo el peso de la ley, desde la cárcel al cierre de establecimientos, a todos los que se dediquen a vender medicinas falsificadas.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, destacó que cuando a una persona se le entrega una medicina falsificada, sin los compuestos que requiere su enfermedad, se le está condenando a muerte.
Enfatizó que comparte las acciones que han anunciado las autoridades para controlar el mercado ilegal de medicinas.
Pidió a los dueños y encargados de farmacias, que en su mayoría son personas serias y dedicadas a sus labores, que tomen medidas extremas para que no se le vaya a filtrar algún medicamento no autorizado.
Afirmó que no obstante, el mejor control lo debe tener la `población, rechazando la compra de medicamentos en establecimientos de dudosa solvencia, y donde le pueden vender cualquier pastilla falsificada.
Ese mismo pueblo, dijo, debe tomar las medidas de rigor, y cuando se encuentren ante una farmacia que se dedica a la falsificación, debe notificar a las autoridades correspondientes.
Señaló que uno de los mercados que encuentra la medicina falsificada, es el de las personas de escasos recursos económicos, que en casos de no recurrir a ese producto, se verían en la disyuntiva de no poder adquirir los normales, por sus precios altos.
Añadió que una de las mejores formas de hacer frente a cualquier asomo de piratería, es buscar reducir los precios de los medicamentos, y que se suspenda de inmediato el agiotismo y las alzas desmedidas.
Destacó que las autoridades al tiempo que persiguen a los falsificadores de medicina, también deben tomar las precauciones de rigor para detener a los que aumentan unilateralmente los precios de los fármacos legítimos.
2008-07-17 21:54:15