Vicepresidente Alburquerque llama a unificar esfuerzos Ayuntamientos y Gobierno Central
Santo Domingo.- El Vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, proclamó en nombre del Presidente Leonel Fernández y del Gobierno Central, la necesidad de entablar una alianza estratégica, un trabajo mancomunado en que se ponga bien el alto el interés de la Republica Dominicana.
Dijo sentirse orgulloso de ver como en la Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU- se deja a un lado las diferencias partidistas y prima el interés municipal, independientemente al partido político al cual se pueda representar y ese ejemplo ojala se pueda fructificar a nivel nacional y que en ese nivel las diferencias partidista puedan quedar al lado y poder llevar a cabo una agenda país.
Aseguró que asistir a una asamblea de FEDOMU es asistir a un evento esencial, fundamental del ejercicio de la democracia, son los funcionarios municipales, los representantes de los municipios los que están en contacto directo con los ciudadanos y ciudadanas, los que conocen a diario los problemas de los munícipes.
POSTERGAN TRABAJOPS DE ASAMBLEA ESTATUTARIA DE FEDOMU
La Federación Dominicana de Municipios-FEDOMU-inició este martes 22 julio su Asamblea General Extraordinaria de Reforma Estatutaria bajo el lema «Por el Fortalecimiento y la Integración Plena de la Municipalidad Dominicana», cuyos trabajos el pleno de la Asamblea, postergó para el próximo 2 de septiembre del presente año la continuación de los trabajos para dar espacio de una mayor deliberación en cuanto a las reformas propuestas que busca abrir espacio a los Distritos Municipales, a los Regidores, a la Unión de Mujeres Municipalistas, a las mancomunidades y a todas las instituciones de carácter municipal, pero especialmente para hacer un capitulo de forma especializada, de manera puntual para el funcionamiento de las asociaciones regionales de municipios.
Al dar las palabras de apertura, el ingeniero Fausto Ruíz resaltó el crecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización y dio gracias a Dios y a los Síndico y sindicas que la misma no ha sido salpicada por los intereses políticos partidarios.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la entidad, Lic. Víctor D´Aza, dijo que la entidad actúa de manera previsora para que los Distritos Municipales, a los Regidores, la Unión de Mujeres Municipalistas, las mancomunidades y a todas las instituciones de carácter municipal, puedan ser incorporados al estatuto de la FEDOMU y de esa manera la entidad continúe orientando los ayuntamientos a que
adquieran mayores competencias y que se le transfieran los recursos para gestionar esas competencias.
D´Aza hizo un llamado a los asociados de la entidad a no permitir que ningún partido político pueda dañar el ejercicio inter partidario implícito que da en la FEDOMU y que han logrado apartar el partidarismo de la entidad y recordó la valorización del Ciudadano Presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández quien admira la forma en que se ha logrado entendimiento como municipalista independientemente del partido a que pertenezcan los síndicos y sindicas.
Mientras que el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, Lic. Amable Aristy Castro, exhorto a la FEDOMU a continuar por el sendero transitado y advirtió que primero están los intereses de los municipios que la entidad representa.
En ese orden, el doctor Marcos Villamán, Director de CONARE dijo que la FEDOMU es un ejemplo de que se puede concertar, dialogar y disentir pero actuando en una sola dirección, a favor de de la municipalidad dominicana.
La actividad estuvo encabezada por el presidente de la entidad, Ing. Fausto Ruiz y contó con la participación especial del Vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, así como el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana, licenciado Amable Aristy Castro, el Secretario de Estado Enlace entre el Poder Ejecutivo y los Ayuntamientos, Ingeniero Ignacio Ditrén, el Secretario de Estado y Director de CONARE, doctor Marcos Villamán, el diputado Noe Marmolejo, Presidente de la Comisión Municipal de la Cámara Baja.
2008-07-22 22:00:52