UDC dice la concertación y el diálogo es el camino a seguir por los dominicanos
Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC consideró hoy que la concertación es el camino a seguir por los dominicanos, porque no se podrá lograr con la división y la dispersión un país fuerte, sólido y en desarrollo.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que como un partido que cree en el espíritu social de la Iglesia, levanta la bandera de la conciliación y el dialogo.
Resaltó que algunos de los graves problemas que tiene la sociedad dominicana vienen arrastrándose desde hace muchos años, pero hoy se pueden solucionar, si hay un espíritu unitario, para hacer frente a los males.
Señaló que se debe lograr una gran cruzada nacional por el desarrollo, donde cada uno de los sectores del país ofrezca su cooperación en el programa del progreso dominicano.
Añadió que uno de los esfuerzos primarios, y más importante que hay que desarrollar en los próximos años, pero comenzando desde ahora, es mejorar las condiciones de producción en el campo, y eliminar el desempleo en las ciudades.
Afirmó que paulatinamente se tiene que ir modernizando la agricultura dominicana, y dar orientación a los campesinos para que paulatinamente vayamos saliendo de la etapa de la coa y la azada.
Resaltó que también hay que crear nuevas fuentes de empleo, para que los jóvenes que entran a la etapa productiva encuentren donde ganarse el pan honradamente.
Destacó los esfuerzos que lleva a cabo el Presidente Leonel Fernández en esa titánica tarea para lograr el desarrollo nacional, modernizando el campo, creando nuevas fuentes de empleo, y ampliando los programas educativos.
Manifestó que la educación y al salud están llegando a los rincones más apartados del país, lo cual es un punto significativo de avance y de protección social.
Afirmó que para luchar contra la delincuencia que ensombrece a todos los sectores dominicanos, se hace primordial crear nuevas fuentes de empleo, seguir universalizando la enseñanza, y que haya producción en el Campo.
Dijo que los bolsones de marginalidad que se van creado en las grandes ciudades en muchas ocasiones son el principal germinados de la violencia, de los robos y de los atracos.
Destacó que hoy más que nunca es necesaria la concertación y la unidad para hacer frente a los problemas dominicanos, y lograr nuestro desarrollo.
2008-08-02 00:03:49