Politica

Solo el pueblo decidirá el futuro inmediato de Leonel Fernández, presidente y líder de los dominicanos

Habla Luis “El Gallo”



———————————




Solo el pueblo decidirá el futuro inmediato de Leonel Fernández, presidente y líder de los dominicanos

¡Fuera reformas constitucionales en aposentos: vamos a escuchar la voz del  pueblo,  que  es  la  voz de Dios!

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC-consideró que el pueblo es el único que puede determinar el futuro político inmediato del Presidente  Leonel Fernández, y rechazó que se planteen acuerdos de aposentos para la reforma Constitucional.

Luis Acosta Moreta, presidente de la UDC, manifestó que nadie puede tratar de colocar una camisa de fuerzas en torno a la realidad y el futuro político de Leonel Fernández, y sólo al pueblo le tocará decir la última palabra.. “Leonel es un activo del pueblo, y nadie se lo puede quitar”.

Dijo que el pueblo habló bien claro en las pasadas elecciones generales, y ahora nadie puede tratar de desconocer esa voluntad popular, bajo formulas con tufillo de buscar beneficios personales, o de  revivir viejos dinosaurios.

Señaló que cualquier reforma Constitucional que se haga, tiene que ser en base a que se escuche la voluntad popular, y no que dos o tres dirigentes, y organizaciones de la sociedad civil, traten de  lograr acuerdos para beneficios personales.

Afirmó que el único líder que tiene ahora mismo el pueblo dominicano es el doctor Leonel Fernández,  razón por la cual nadie le puede cortar las alas en su limpia trayectoria y ejecutoria política. Tratar de poner controles al desarrollo político del doctor Fernández, es inaceptable. Solo las grandes mayorías nacionales tienen la capacidad para ello, y no los tratadistas de oscuridades.

La sociedad civil, y los dirigentes políticos que tratan de tomar nuevas fuerzas, deben saber que el pueblo dominicano es el único que tiene potestad para decidir cual es el futuro inmediato del Presidente Fernández. 



Es más, ya habló claro el pasado 16 de mayo. ¿Quién tiene autoridad para hablar de nunca jamás, cuando el pueblo le dio y le da su total apoyo a Leonel?…

Afirmó que establecer reformas constitucionales hechas a la carrera y copiando tradiciones norteamericanas, sería una puñalada a la incipiente democracia nacional, porque estaríamos ahogando en medio de rebatiñas internas sin fundamento y oportunistas, a uno de los grandes estadistas de la historia dominicana.

Resaltó que los Estados Unidos, comenzó a  aplicar los dos períodos presidenciales por las condiciones específicas de salud de  Franklin Delano Roosevelt, que después de ganar en cuatro períodos presidenciales enfermó de poliomielitis.

Fue el manifiesto temor de la sociedad norteamericana de que un presidente muriera por enfermedad, como aconteció, que se llevó a cabo la reforma constitucional, para solo permitir dos períodos. Ese modelo norteamericano sacó del debate la política del New Deal que  tendió puentes de salvación a la crisis económica de 1929.

Posteriormente, los Norteamericanos volvieron a vivir esa angustia cuando tuvieron que sacrificar la carrera política de Billy Clinton, quien aún  joven y siendo uno de los políticos más carismático de los Estados Unidos, tuvo que retirarse a su casa, porque Constitucionalmente ya no podía seguir en la presidencia.

Los dominicanos no podemos seguir ese ejemplo, nosotros tenemos que preservar la figura, el trabajo, el esfuerzo, al estadista, al presidente, al gran político que es Leonel Fernández.

La suerte y el futuro político de Leonel Fernández no le corresponde decidirlo a trasnochados de la sociedad civil, o a políticos en retiro que buscan recaucharse, sino que esa será una decisión del pueblo.

No importan los métodos que se utilicen para las reformas, plebiscito, asamblea constitutiva, asamblea general, el pueblo dominicano será el que diga la última palabra sobre el futuro político  del Presidente Leonel Fernández.

¡Fuera reformas constitucionales en aposentos, vamos a escuchar la voz del pueblo, que es la voz de Dios!. Y el pueblo marcó el camino el pasado 16 de mayo.

2008-08-06 00:17:57