Politica

UDC propone consenso para acabar con la miseria, el analfabetismo, el desempleo y las deficiencias de salud

UDC propone consenso para  acabar con la miseria, el analfabetismo, el desempleo y las deficiencias de salud

Luis “El Gallo” se pregunta…¿quiénes buscan  reformas para cortar la yugular a la esperanza?

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana  -UDC- señaló hoy que los sectores democráticos y cristianos de la  República Dominicana tienen su trayectoria bien marcada y es seguir luchando para acabar con males ancestrales como  la miseria, el analfabetismo, la falta de trabajo y las deficiencias en la salud.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que el Presidente Leonel Fernández es el  estadista, el gran capitán, que está llevando a buen puerto la nave nacional, para acabar con las penurias de siglos.

Resaltó que esa larga marcha hacia el desarrollo que ejecuta el pueblo dominicano, teniendo como cabeza al Presidente Leonel Fernández, tiene que seguir hasta que se ponga fin a los graves problemas sociales del país.

Señaló que el hambre, el analfabetismo, la ausencia de facilidades hospitalarias, se están solucionando en los gobiernos del Presidente Leonel Fernández, pero nadie puede pensar que  es mediante une ejerció de abrakadabra, sacando un conejo de la copa de un sombrero, sino mediante el sacrificio y el trabajo constante.

Solo el trabajo tesonero, responsable, siguiendo los dictados del pueblo, y buscando solucionar males ancestrales, permiten que desde ya se den  soluciones efectivas a los principales problemas del país.

Dijo que muchos teóricos de la llamada sociedad civil hablan en forma permanente de cambios constitucionales y electorales, pero esos sectores son incapaces de trabajar por el bien del país. Nunca le ha dolido, ni han conocido, los dolores de los necesitados.

Agregó que hay muchas mentes calenturientas que los cambios únicamente los ven en escritorios en despachos de aire acondicionado, alejados del sudor del pueblo, y de sus diarios tribulaciones.

Resaltó que esos teóricos que se dan golpes en el pecho tratando de conseguir ventajas de reformas constitucionales hechas en aposentos, son incapaces de hacer planteamientos y de trabajar para mejorar las condiciones de vida del país.

Enfatizó que los dominicanos necesitan la unidad, la integración, y que todos los sectores que les duela el país,  trabajen mancomunadamente para lograr estabilizar el progreso nacional.

¿Cómo pueden hablar de cambios, de reformas, los que son insensibles al dolor de las madres que no tienen con que alimentar a sus niños o enviarlos a las escuelas, o de cómo se han encontrado tradicionalmente los hospitales públicos?. Cambios mal ejecutados, como quiere la alegada sociedad civil, es restarle al pueblo la oportunidad de poder desarrollar una etapa de paz, progreso y bienestar social y económico.

2008-08-07 18:12:30