Luis “El Gallo” le pregunta a Waldo Ariel Suero..
¿No es un crimen realizar un paro médico en los hospitales, y condenar a muerte a los hijos del pueblo?
¿A dónde se fue el juramento hipocrático y la sensibilidad de los médicos, que cierran las emergencias a los pobres?
El Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- consideró hoy que los directivos del Colegio Médico Dominicano continúan con su insensatez, falta de humanidad, e irresponsabilidad, al convocar a nuevos paros en los hospitales públicos.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que no es posible que la directiva del colegio médico siga siendo indolente al dolor de los pobres, y de nuevo someta a momentos amargos, a los que carecen de recursos para ir a una clínica.
Se preguntó qué le pasa a Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, que es sordo e indiferente frente al dolor humano de los chiriperos, los desempleados, que van a los hospitales públicos.
Señaló que al parecer a este dirigente gremial le da lo mismo la salud de los pobres, de los que no pueden ir a los consultorios privados o las clínicas de lujo, y los deja abandonados a su suerte.
Nada, dijo Luis “El Gallo”, puede justificar un paro de labores en un hospital público, donde van los sectores más necesitados de la población.
Lamentó que la directiva del CMD únicamente vea las huelgas como forma de presionar en sus demandas, y rechace todo intento de diálogo.
Le recordó a Ariel Suero que las personas que van a los hospitales públicos, son los pobres, los de menores recursos, y le preguntó porque nunca ha hecho un paro en las clínicas privadas, donde los médicos no especialistas ganan menos que en los hospitales.
Dijo que esa larga cadena de lucha deshumanizada, debe ser superada, y son los mismos médicos que se tienen que pronunciar, y llevar a la etapa del diálogo a dirigentes que parecen estar afiebrados.
Destacó que puede ser que muchas de las demandas de los médicos sean justas, pero eso no da pie a que se le de una estocada mortal a los desarrapados. El diálogo en torno al reajuste salarial es lo que se debe imponer.
Asimismo consideró que es una acción de agitación, y de irrespeto institucional, que los médicos estén convocando a una marcha para el 16 de agosto.
Destacó que tratar de deslucir los actos de posesión del Presidente Leonel Fernández es muestra de una gran inmadurez social. Los médicos deben volver al diálogo y dejar los paros.
2008-08-14 22:21:58