Politica

UDC recuerda que la Reforma Constitucional no puede ser “de cuarto frío”, sino escuchando la voz del pueblo

UDC recuerda que la Reforma Constitucional no puede ser “de cuarto frío”, sino escuchando la voz del pueblo



Luis “El Gallo” dice…..¿quién  puede pasar por alto  la voluntad del pueblo, externada el 16 de mayo?

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que la reforma Constitucional no puede ni ser precipitada, ni de aposentos, y que cada paso que se de debe ser escuchando el sentir del pueblo.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que hay muchos organismos, sobre todo de los llamados de la sociedad civil, que piensan que son los dueños de la metodología de las reformas, y de determinar el futuro de los líderes dominicanos. Y están equivocados.

Afirmó que no importan los métodos que se escojan y usen, el pueblo, a través de todas sus organizaciones representativas, debe ser escuchado.

Recordó que en el pasado se han hecho reformas, donde grupos de la llamada sociedad civil, han querido y hasta logrado cambios en los cuales no se escuchó el sentir del pueblo.

Afirmó que uno de los temas que se deberá tratar en la reforma, es sobre el período presidencial, y ese acápite nunca se podrá analizar con una camisa de fuerza.

Apuntó que el pueblo dominicano dio su opinión sobre el futuro político y social nacional, incluyendo la reforma constitucional, cuando le tocó votar en las elecciones del 16 de mayo, y ahora nadie lo puede desconocer.

Señaló que los legalismos, y los aparentes analistas  constitucionalistas, no pueden estar por encima de la voluntad del pueblo, y este ya habló bien claro sobre sus preferencias políticas y sociales.

Ratificó que el futuro político del Presidente Leonel Fernández no puede estar pendiente a la opinión de representantes de la sociedad civil, partidos de oposición, y grupos de analistas constitucionalistas, sino a lo que decisión del pueblo, el cual ya habló mayoritariamente el 16 de mayo.

Señaló que se tiene que ir al corazón y al sentimiento del pueblo, para allí determinar  el futuro político del Presidente Fernández; sólo el pueblo puede decir la última palabra en este sentido, y en en lo extenso de las reformas.

Resaltó que el doctor Leonel Fernández es un activo del pueblo dominicano, y sólo el pueblo en su libérrima voluntad puede decir y determinar su futuro político.

2008-08-21 23:17:21