Politica

Los médicos no dan tregua al Gobierno; Convocan paralización los días 27 y 28

Los médicos no dan tregua al Gobierno; Convocan paralización los días 27 y 28



Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, anunció para el próximo miércoles una gran marcha partiendo del hospital Salvador B.Gautier hasta la Secretaría de Salud Pública y una huelga general por 24 horas para el día siguiente en todos los hospitales del país.



En una rueda de prensa en el CMD, la cúpula del gremio informó que durante la huelga sólo atenderán las emergencias y los pacientes en estado crítico.



Sin darle tregua al gobierno, los médicos vuelven a la carga y anunciaron este jueves que el próximo 27 de agosto enfilarán los cañones hacia la secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) con una marcha, y al día siguiente paralizarán los hospitales del país.



Las informaciones fueron ofrecidas por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien indicó que aunque la marcha del sábado 16 de este mes fue suspendida su lucha no cesará hasta que consigan un aumento salarial justo parta el sector médico que tanto los necesita.



Explicó que la marcha saldrá desde el hospital Salvador B. Gautier, del ensanche la Fe hasta llegar a la Sespas y ahí entregará su pliego de reivindicaciones salarial y otros puntos importantes para la clase médica nacional.



El pasado sábado 16, día de la Restauración y de la juramentación del tercer mandato del presidente Leonel Fernández los médicos marcharían hacía el Congreso Nacional para reclamar del gobierno un aumento justo, pero en horas de la noche del viernes 15 desistieron de realizar la caminata por la gran cantidad de lluvia que caía en el país y por las víctimas del accidente ocurrido en la carretera La Romana-Higuey.



“En virtud de que las autoridades gubernamentales no nos han dado respuestas a nuestros reclamos anunciamos esta gran marcha…”, dijo el presidente del CMD.

2008-08-21 23:23:54