UDC considera el estudio, el trabajo y el deseo de progreso, salvará a la juventud de las drogas y la violencia
Santo Domingo.- El Partido Uniòn Demócrata Cristiana –UDC- dijo hoy que tiene una gran confianza en el desarrollo de la juventud dominicana, y resaltó que gracias al estudio, el trabajo y la superación, los muchachos evitarán caer en los vicios.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que si la juventud tiene la debida protección, será el primer abanderado en la lucha contra el hambre y la miseria.
Afirmó que el descuido ancestral con los jóvenes dominicanos, ha servido de caldo de cultivo para que se de el pandillerismo barrial y la violencia en sentido general.
Afirmò que ahora el Presidente Leonel Fernández lleva a cabo un trabajo tesonero de mejoramiento de los niveles de vida de la juventud dominicana, lo cual significa que se están echando bases sólidas para el futuro.
Dijo que un buen ejemplo del futuro de nuestra juventud, ha sido la destacada participación de nuestros atletas en los juegos Olímpicos de China, donde conseguimos medallas de oro y plata.
Afirmó que a pesar de sus vicisitudes la juventud dominicana tiene los ojos y su accionar puesto en el desarrollo nacional, y con todas sus limitaciones avanza hacia ese camino de reprogreso.
Afirmo que la UDC, tomando en cuenta la necesidad de ofrecer a los jóvenes dominicanos la oportunidad de lograr su pleno desarrollo, ha establecido, cuando sus locales no están siendo utilizados en política, centros de estudios, para ayudar a capacitar a los jóvenes.
Afirmó que esa es la mejor forma de lograr que los jóvenes dediquen su tiempo a la educación, a la capacitación, y hacerse de un oficio que les permita ganarse la vida honradamente,
Destacó que se deben ampliar las escuelas vocaciones, para atender a aquellos jóvenes que no pueden ingresar a las universidades, pero que dominando áreas técnicas se pueden ganar la vida.
Dijo que se necesita producir y capacitar más plomeros, ebanistas, mecánicos, en fin, jóvenes que puedan montar su pequeño taller, y desde allí comenzar a integrarse a la producción.
Agregó que la única forma de lograr que los jóvenes no caigan en vicios, como la drogadicción, o en acciones de violencia, es dándole la oportunidad de, primero, capacitarse, y segundo, de encontrar empleos.
Ayudar a los jóvenes hoy, es tener mañana un mejor futuro.
2008-08-25 22:13:38