Politica

UDC se une al dolor de las familias afectadas por las inundaciones y los derrumbes

UDC se une al dolor de las familias afectadas por las inundaciones y los derrumbes

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana-UDC- se unió al dolor de la familia dominicana, por las muertes ocasionadas por las últimas lluvias e inundaciones, y consideró que se debe dar un Gran Encuentro Nacional para hacer frente a la marginalidad social.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que su dolor es más profundo, debido a que a diario asiste a los barrios populares y marginados, a  las zonas de cañadas, para hacer trabajo social.

Afirmó que el grave problema de la marginalidad social, y la exclusión de los estamento populares a la producción, es uno de los agentes principales que sirve de receptáculo a este tipo de desgracia.

Afirmó que la mayor parte de las víctimas originadas por las inundaciones, los derrumbes, o los fenómenos de la naturaleza, son los pobres que viven en condiciones de extremo peligro.

Destacó que el Presidente Leonel Fernández está haciendo grandes esfuerzos para mejorar los niveles de vida de la población, y así poner fin a ese olvido de siglo en que han vivido los pobres.

Enfatizó que el Presidente Fernández no está solo en esta tarea, y cuenta con el concurso de todos los dominicanos de buenas intenciones.

Señaló que cursa una invitación a todos los sectores de la vida nacional, para que se unan a una gran cruzada para hacer frente a la marginalidad social.

Señaló que los grandes, medianos y pequeños empresarios deben aportar su ayuda, y dar su mano solidaria a los que nada tienen, pero mantienen la esperanza y la fe en el porvenir.

Las muertes en las cañadas, en las orillas de los ríos, se pueden solucionar, si se mejoran las condiciones generales de vida de los pobres dominicanos.

Luis “El Gallo destacó que el hambre, la miseria, el abandono social, no tienen partido político, y sus secuelas la sufren todos los dominicanos, pero en especial aquellos que carecen de todo.

Afirmó que es necesaria una gran cruzada nacional, para hacer frente a la marginalidad social, y enfrentar los graves problemas generados por las necesidades extrema de la población.

2008-08-27 21:27:25