Politica

Luis “El Gallo” exhorta a empresarios y sindicalistas a llegar acuerdos en torno al reajuste salarial

Luis “El Gallo” exhorta a empresarios y sindicalistas a llegar acuerdos en torno al reajuste salarial

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- exhortó al sector empresarial y al movimiento sindical, a que lleguen a un acuerdo dentro de un programa de mejoría de los niveles de vida de los trabajadores, incluyendo un reajuste salarial.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que en varias reuniones que han tenido los empresarios y los sindicalistas no se han podido ponerse de acuerdo, por lo que deben revisar su carpeta de trabajo.

Destacó que el diálogo que se dé entre empresarios y sindicalistas debe estar ungido de  la franca discusión, y sobre todo, tener conciencia  de que hay que mejorar las condiciones de vida de los trabajadores dominicanos.

Lo ideal, manifestó, es que ambas partes sepan que van a tener que ceder en sus posiciones, para de esa forma favorecer a los trabajadores.

Pidió a los empresarios que sigan el ejemplo del Presidente Leonel Fernández que dispuso aumentos progresivos para beneficios de los empleados públicos.

Los patronos lo que tienen que hacer es un estudio real de sus posibilidades, y proceder a aumentar a sus empleados.

Manifestó que los sindicalistas igualmente tienen que comprender las dificultades que tiene el sector empresarial,  y las demandas de reajuste salarial, deben llevarse de acuerdo a la realidad nacional.

Luis “El Gallo” manifestó que lo importante y más trascendental es que se de un diálogo, y no enfrentamientos, entre los sindicalistas y los patronos.

Afirmó que  el acuerdo a que se llegue debe ser consensuado, para de esa forma evitar que posteriormente haya sectores que no lo cumplan, o lo echen al olvido.

Dijo que la inflación, el aumento poblacional, la revisión de los costos de los alimentos, la vestimenta el hogar, hace que a los empleados dominicanos  se les mejore el salario.

Añadió que el sueldo mínimo, en lo fundamental, debe ser reajustado, y para ello los representantes de las organizaciones patronales y sindicales deben llegar a un acuerdo.

2008-08-29 22:27:34