Politica

Reformistas depositan ofrenda floral en 102 años del natalicio de Joaquín Balaguer

Reformistas depositan ofrenda floral en 102 años del natalicio de Joaquín Balaguer  

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, afirmó que el extinto doctor Joaquín Balaguer fue quien gobernó más democráticamente en la República Dominicana, al tiempo que resaltó sus grandes aportes al desarrollo sostenido de la nación.

 



El dirigente de la Corriente Balaguerismo Histórico dentro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se expresó en estos términos en el transcurso de una ofrenda floral depositada en la tumba del ex presidente Balaguer, en el cementerio Cristo Redentor, con motivo de cumplirse 102 años de su natalicio.

El líder del PRSC falleció el día 14 de Julio del 2002, a la edad de 96 años, recordó el ingeniero Rodríguez Pimentel, quien dijo que el país reclama la reunificación del balaguerismo.

Declaró que contrario a lo que mucha gente piensa, la corriente que encabeza está más viva que nunca en República Dominicana y sugirió que el primero de septiembre de cada año sea declarado Día de los Presidentes en el país.




En la ofrenda estuvieron presentes, entre otros, Rafael Bello Andino, el general Juan María Pérez Bello, Aníbal Páez, Enedina Rodríguez, Federico Antún Batlle, Arturo Fernández,  Manuel Amézquita, Víctor Pérez Then, Claudio de los Santos, Danny Morel, Salvador Gómez Gil, Zacarías de Jesús, Tito Hernández, Leonor Zacarías y Faustino Polanco.

2008-09-01 21:33:32