Politica

UDC exhorta a combatir especulación con los comestibles y las medicinas

UDC exhorta a combatir especulación con los comestibles y las medicinas

 

SANTO DOMINGO.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que los comerciantes serios y responsables deben forma una gran cruzada para junto al pueblo y las autoridades combatir el agiotismo y la especulación. 



Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo; presidente de la UDC, manifestó que sin dar a conocer sus costos reales de producción, y como están los precios de sustentación, en muchos establecimientos aumentan en forma medalaganaria los precios de los comestibles. 



Destacó que debido a las nuevas medidas de globalización, muchos de esos producto podrían estar a la oferta y la demanda, pero siempre siguiendo las líneas de los costos de producción. 



Afirmó que inclusive, hay comerciantes que en forma unilateral han aumentado los precios de comestibles esenciales como arroz, habichuelas, carnes, aceites y otros. 

 

Afirmó que la primera medida que tienen que tomar los consumidores es acudir a establecimientos comerciales donde les vendan barato y no haya especuladores. 



Agregó que el consumidor, aparte de las acciones legales que puedan tomar las autoridades competentes, se tiene que proteger, y evitar ser timado por comerciantes inescrupulosos. 



Dijo que los precios de los comestibles que integran los artículos de la canasta básica están controlados en sus precios y su calidad, por lo que cualquier alteración debe ser perseguida por las autoridades. 



Asimismo, hizo un llamado a los comerciantes, para que también levanten un movimiento solidario de rechazo a los reajustes abusivos y medalaganarios, que hacen algunos comerciantes, de artículos de primera necesidad. 



Luis “El Gallo” también destacó que en farmacias de Santo Domingo fueron aumentados los precios de  fármacos de gran consumo.



Destacó que esas alteraciones en los precios, fuera de lo estipulado por las autoridades, deben llevar a sanciones legales contra los responsables. 



Dijo que tanto la comida como las medicinas son artículos de gran consumo, y sus precios no pueden ser aumentados en forma antojadiza.

2008-09-02 20:01:07