Politica

La UDC pide al pueblo dominicano: Todos a trabajar para prevenir desgracias por los disturbios tropicales

La UDC pide  al pueblo dominicano: Todos a trabajar para prevenir desgracias por los disturbios tropicales

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy a todos los dominicanos que ofrezcan su ayuda a los damnificados de los disturbios tropicales que están afectando al país y que se unan a una cruzada de prevención de desastres.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que también los comerciantes deben demostrar su  lado de caridad, evitando aumentar los precios de los artículos de primera necesidad.

Destacó que la tarea de auxiliar a los damnificados es un deber patriótico y humano de todos los dominicanos, y esa labor, inmensa, costoso y delicada, no se puede dejar únicamente al gobierno.

Añadió que a los pobres no se les puede dejar solos en su desgracia, y hay que acudir a darle la mano amiga, a llevarle comida, a mejorar sus niveles de vivienda, a darle la solidaridad humana.

Resaltó que los organismos oficiales, deben poner en marcha un amplio programa de prevención, desalojando y ayudando a las personas que pueden residir en zonas peligrosas.

Afirmó que las vidas se preservan en base a la prevención, tomando precauciones antes de que llegue la tormenta, y auxiliando a todo el que está en peligro de ser afectado por las inundaciones o los derrumbes.

Afirmó que en estos momentos los empresarios dominicanos tienen que dar un paso al frente, y comprender que los disturbios tropicales de los últimos días han ocasionado serios problemas a muchos dominicanos.

Resaltó que también la ocasión es propicia para que entre en un proceso de meditación la directiva del Colegio Médico Dominicano, que se  ha lanzado a una desenfrenada lucha de parálisis de los hospitales públicos.

Son los pobres los que van a los hospitales, y casi a diario los encuentran en pie de paralización, con el llamado que le hace Waldo Ariel Suero.

Todos a trabajar para  prevenir la ocurrencia de desgracias, debe ser la consigna de la hora.

2008-09-04 18:05:43