Politica

PTD, llama su militancia a integrarse a los comités de emergencias, ante el paso de «IKe»

PTD, llama su militancia a integrarse a los comités de emergencias, ante el paso de «IKe»

BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), llamó a  su militancia en esta provincia a integrarse a las brigadas de emergencias que coordina el Comité Provincial de Emergencia (CPE), ante el  paso por la costa norte del país este sábado del huracán “Ike”.

 

La entidad política que lidera el ex senador y director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa, manifestó que ha llamado a toda su militancia en esta provincia a ponerse a disposición de los comités de emergencia de todos los municipios  para que colaboren ante cualquier eventualidad  que pueda dejar el paso de “Ike”.

 

Pidió a los residentes en las orillas de arroyos, ríos, regolas y cañadas tomar las precauciones de lugar ante las lluvias, posibles inundaciones y deslizamientos de tierra que pueda causar el huracán “Ike” y a estar pendiente de los boletines meteorológicos que emita la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

 

El organismo mantiene vigilancia en las comunidades  vulnerables, especialmente las  ubicadas  en la cuenca baja y alta  del  río Yaque  del  Sur,  ante la  alerta hecha por  los organismos  correspondientes.

 

El Comité Provincial  de  Emergencias,  esta formado por la Gobernación Provincial, la Cruz Roja, Defensa Civil, Ayuntamiento Municipal, INDRHI, Obras Publicas, Inapa, Policía y Ejercito  Nacional, Asociación de  Municipios  de la  Región Enriquillo (ASOMURE), Plan Social de la  Presidencia, Comedor Económico, SEDEFIR, Marina de Guerra, Edesur, Turismo, Educación, Politur, Salud Pública entre otras instituciones.

 

El huracán “Ike”, alcanzó la categoría 4, un punto antes del máximo nivel, en un rápido fortalecimiento.

 

“Ike” tiene vientos 2002 kilómetros por hora y se encuentra a unos 800 kilómetros de las Islas Sotavento, informó el Centro Nacional de Huracanes.

 

El huracán “Ike” se convirtió en el tercer huracán sumamente intenso de la temporada en el Atlántico, que dura del 1 de junio al 30 de noviembre y que hasta ahora se han presentado cinco huracanes.

2008-09-04 21:35:23