Politica

La Reforma Constitucional va, pero con olor a pueblo, y no a calor de cuartos fríos

La Reforma Constitucional va, pero con olor a pueblo, y no a calor de cuartos fríos



SANTO DOMINGO.- El Partido Unión Demócrata Cristiana UDC- considera que la reforma constitucional no constituye un huracán ni un tsunamis, sino una consulta  democrática, pero que siempre se debe realizar escuchando la voz del pueblo, la voz de Dios.



Luis Acosta Moreta, Luis El Gallo, presidente de la UDC, señal que mientras haya miles de damnificados en todo el país, su rescate, su asistencia, y su trato como seres humano debe ser lo prioritario, sin echar al zafacón la idea de reformas constitucionales.



Destacó que con los aguaceros es propicia la frase de que los llamados representantes de la sociedad civil, no van a pescar en río revuelto, en el caso de las reformas, porque el sentir popular esta bien claro.



Añadió que siempre que se piense en una reforma en el país, el referéndum tiene que ser la opinión mayoritaria del pueblo, expresada en las urnas el pasado 16 de mayo.



Destacó que los autotitulados voceros de la sociedad civil quieren hablar de representatividad, para hacer reformas, pero ese sentir de la mayoría no se encuentra en sus gabinetes con aire congelado, sino a donde habla? el pueblo con su libérrima voluntad.



Si es una demagogia barata, dijo, tratar de quitar la representatividad que demostró el pueblo dominicano el 16 de Mayo, o nos estamos volviendo locos, y desconocemos que las elecciones son la verdadera consultada popular del país.



Llama a la sensatez a los que desean reformas hechas? como si se tratara de un sastre preparando un traje a la medida, cuando por encima de esos teóricos de cuarto frío esta la soberana voluntad popular.



Pero ahora, señal hay que tener la sensibilidad de solucionar los principales problemas de los mas necesitados, de esa mayoría irredenta que los mal llamados representantes de la sociedad civil ignoran por no ser doctos en leyes.



Una reforma constitucional no es solo un curso de leyes, es el sentir y el deseo del pueblo, por lo tanto, no importa la forma de votación o de organización que se use, nunca se podrá ignorar la opinión de la mayoría.



En su momento, se va a imponer la Reforma Constitucional que el pueblo quiere y demanda, y eso no se podrá decidir en cuarto frío, alfombras mullidas y el te de las cuatro, para imitar a los cerebros parlantes de los países desarrollados.



Dijo que la reforma constitucional dominicana tiene que tener en sus entrabas, ese sentir de las grandes masas que por ejemplo, hoy tienen la esperanza de redimir su situación luego de los disturbios tropicales.

2008-09-11 22:26:02