Gobierno beneficia con electrodomésticos y alimentos a mas de 17 mil familias en Barahona
BARAHONA.- Las autoridades gubernamentales entregaron este martes ayuda alimentarias a 17,500 familias con alimentos y enseres para el hogar a 17 mil 500 familias, que fueron afectadas por los efectos provocados por las tormentas tropicales Gustav y Hanna y el huracán Ike. La inversiòn gubernamental supera los RD6,0 millones.
Asimismo, el gobierno beneficio a 145 familias en diversos efectos para el hogar, en un actividad celebrada en el municipio El Peñón.
Durante un rueda de prensa celebrada en el parque central de esta ciudad, el licenciado Emigdio Sosa Vásquez, director general del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, informó que fueron realizados 35 operativos de forma simultánea para beneficiar a cientos de familias que resultaron afectadas por el paso por el territorio nacional de las tormentas Gustav y Hanna, así como por el huracán Ike.
Explicó que durante el gran operativo fueron beneficiadas alrededor de 20 mil familias con bolsas de comida, que contienen arroz, habichuelas, pastas alimenticias, harina de maíz, avena, aceite y sardinas, entre otros artículos que integran la canasta familiar de los dominicanos.
Indicó que la distribución de la ayuda humanitaria, que incluyó enseres para el hogar, para las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el paso por el territorio nacional de las tormentas citados fenómenos naturales.
Ponderó la labor realizada por la Gobernación Provincial de Barahona, que dirige el licenciado Alfredo Dotel y por el representante del organismo que dirige, Luis Manuel Baéz, quienes dijo “no han descansado desde el paso de los mencionados fenómenos naturales”.
“Cuando el presidente Leonel Fernández sobrevoló la zona, prometió la intervención del gobierno a favor de los sectores afectados. No hemos descansado ni un instante en el envío de raciones de alimentos hacia la provincia de Barahona. Hoy estamos realizando un operativo grandioso a favor de los sectores más afectados por las tormentas Gustav, Hanna y el huracán Ike”, afirmó el funcionario.
Habla el Gobernador Provincial
El gobernador de la provincia, Alfredo Dotel, manifestó que la ayuda fue distribuida de manera equitativa entre las familias más afectadas y dijo que la entrega se realizó en los principales municipios como: Cabral, El Peñón, Enriquillo, Fundación, Jaquimeyes, La Ciénaga, Las Salinas, Paraíso, Polo y Vicente Noble.
Puntualizó que la personas favorecidas fueron seleccionadas a través de un censo que se realizó conjuntamente con los organismos de socorro de la provincia.
2008-09-25 19:44:39