Comisión bicameral conocerá proyecto
Francis Vargas, senador de Puerto Plata, dijo se está en el mejor momento para la reforma constitucional
Una comisión mixta de congresistas tratará el tema de la Ley que convoca a la Reforma a la Constitución propuesta por el Presidente Leonel Fernández y respaldada por amplio sectores de la sociedad, confirmó el senador de la provincia Puerto Plata, Francis Vargas.
«Ya era tiempo. Este es el mejor momento», indicó el legislador, Presidente Provincial del PLD en Puerto Plata.
Explicó que por tratarse de una ley ordinaria, la convocatoria a la Asamblea Revisora, su aprobación sólo requiere mayoría simple y no las dos terceras partes de ambas Cámaras.
Argumentó que son risibles los argumentos de sus adversarios del PRD quienes adelantaron propondrían un proyecto de reforma basado en la convocatoria a la constituyente.
En un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD, que reseña la participación de Vargas en Matinal 5 , refiere que los perredeístas tuvieron mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados y pudieron hacer un proyecto tan importante como el actual pero «solamente lo hicieron para reformar la constitución y establecer en ella la reelección presidencial»
Considera una indicación de arrepentimiento de esa parcela el hecho de que no hicieron lo que tenían que hacer y saben que ahora el presidente Leonel Fernández y el PLD van a dotar el país de una ley fundamental, que hace tiempo debió cambiarse en la República Dominicana.
Francis Vargas negó categóricamente la expresión del presidente del PRD de que la actual Reforma anula la separación de los Poderes del Estado, manifestó que los artículos que no han sido tocados serán reubicados de número pero quedarán contemplados dentro de la nueva Constitución.
Yo leí bien el proyecto y yo he quedado maravillado e impresionado de todo lo que toca, expresó el dirigente, al tiempo que citó la prohibición por parte de la Constitución de la República del reingreso de militares, es un gran servicio al país. Acotó.
También valoró la transformación en la Junta Central Electoral, contemplada en la nueva Constitución que propone la existencia de una JCE con cinco miembros que organizará el proceso electoral, separada de un tribunal electoral que se encargará de conocer lo contencioso electoral.
2008-09-25 21:29:44