Expectativas sobre crisis EE.UU: VicePresidente Rafael Alburquerque dice hasta el momento no afecta a R.D.
Rafael Alburquerque, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Vicepresidente de la República, declaró que al día de hoy la crisis financiera-inmobiliaria de los Estados Unidos no está afectando a nuestro país; sugiriendo que sería preocupante para los dominicanos el que se dispare el desempleo en territorio norteamericano.
«En estos momentos en los Estados Unidos un 6% de desempleo. No es el Crash de 1929 cuando el desempleo llegó a un 30%; entonces ahí sí comenzaría a afectarnos duramente», enfatizó Alburquerque en comparecencia televisiva que reseña la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Analizó en ese orden que el incremento sostenido del desempleo en los Estados Unidos de Norteamérica golpearía sensiblemente a las minorías poblacionales como la latinoamericana y por consiguiente la merma de remesas hacia la República Dominicana.
Llamó la atención sobre el hecho de que los candidatos demócrata y republicano, Barak Obama y Jhon Mackain, respaldan el paquete económico de salvataje presentado por el presidente norteamericano George Bush.
«Si se puede lograr que ese paquete se aplique y atenuar la crisis norteamericana y que ésta no entre en recesión, entonces nos habremos librado, no la República Dominicana, si no el mundo entero, de un cataclismo», comentó el integrante de la dirección política peledeista y vicepresidente de la República al responder pregunta de Ramón Nuñez Ramirez y de Jacqueline
Destacó el efecto de transmisión que se produce en la economía norteamericana cuando cae la bolsa de valores en Wall Street, afectando otros mercados bursátiles de Latinoamérica, Europa, Asia, etc.
En otro orden, respecto del proyecto de Reforma Constitucional, el vicepresidente Rafael Alburquerque ponderó la iniciativa subrayando que contrario a ocasiones anteriores no ha constituido un traje a la medida del Presidente de la República.
«Hemos sometido un proyecto que es integrador, para modernizar y fortalecer las instituciones del país», acotó Alburquerque al señalar que el proyecto de Reforma Constitucional debe ser enriquecido por el debate que se genere entre los diversos sectores del país.
«Corresponderá a la Asamblea Revisora adoptar las enmiendas que considera pertinentes para mejorar ese proyecto», agregó.
2008-10-01 19:15:37