Politica

Alfonso Crisóstomo confirma que el 80 % del anhelo de los participantes en la Consulta popular de acuerdo con la reforma

Oportunidad del PRD para reivindicarse

Alfonso Crisóstomo confirma que el 80 % del anhelo de los participantes en la Consulta popular de acuerdo con la reforma 

 

Alfonso Crisóstomo, diputado del Partido de la Liberación Dominicana y miembro de su Comité Central manifestó que si el PRD quiere reivindicarse del error de haber modificado una Constitución para el beneficio de una persona está a tiempo de hacerlo con la coyuntura que se le presenta con el actual anteproyecto de Reforma a la Carta Magna.

 

El Legislador por la Provincia de Puerto Plata, dijo, al participar en el programa Matinal 5, que favorece la integración al debate de los congresistas perredeístas.

 

De que alumbremos un texto constitucional adecuado a los tiempos modernos como lo soñó Juan Bosch, Peña Gómez y si se quiere hasta Balaguer. Precisó

 

Un parte de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD recoge declaraciones del legislador en la que confirma que el 80 % del anhelo de los participantes en la Consulta Popular están contemplados en el proyecto de Reforma presentado por el Presidente Leonel Fernanadez al Congreso Nacional.

 

Asimismo el representante de la Cámara Baja subrayó que se trata de un proyecto mandatorio  y que el presidente de la República está facultado por ley para especificar los artículos a ser revisados.

 

«La esencia del país democrático, republicano y representativo no ha cambiado, la esencia de las instituciones democrática, que componen al Estado, no han cambiado, no es una nueva Constitución es una Constitución reformada y el único requisito es la especificación de los artículos a ser revisados», argumenta Crisóstomo.

 

Alfonso  Crisóstomo, Secretario de la Cámara de Diputados,  entiende que entre octubre y noviembre del presente año,  con una discusión profunda,  el proyecto de modificación a la Constitución quedará enmendado.

 

Precisó que dada la importancia jurídica e histórica del proyecto tiene un punto a favor y es el consenso del pueblo dominicano y de las principales fuerzas políticas del país.

 

Dijo que los dominicanos está esperando que esos congresistas,  a quienes dieron poder para que legislen, conviertan nuestra carta sustantiva en un instrumento  moderno  

2008-10-01 19:18:26