Politica

UDC ve miseria es una desgarrante realidad social que hay que vencer

UDC ve miseria es una desgarrante realidad  social que hay que vencer

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- consideró hoy que la miseria, en cualquier de sus espantosas manifestaciones, es uno de los cuadros más sombríos y desgarrantes que sufre el mundo de hoy, e instó a todos los dominicanos a formar un frente unido para fortalecerle el desarrollo democrático.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, Presidente de la UDC, destacó que sin democracia, sin mercados libres, sin igualdad de oportunidades, sin escuchar el sentir de los pobres, es difícil que se pueda erradicar la miseria.

Afirmó que los organismos internacionales destacan con claridad los cuadros de hambre, de desnutrición y de ausencia de alimentos que se produce en casi todos los continentes,  abarcando en especial a los países subdesarrollados.

Agregó que en la República Dominicana la lucha tiene que ser para sacar al país adelante, y para que se mejoren las condiciones económicas y sociales de la mayoría.

Dijo que para fortalecer un proceso institucional, donde haya una clara política para enfrentar la miseria, tiene que haber consenso y unidad.

Señaló que en la acción  de atajar la miseria, se tiene que dar un gran encuentro, una gran concertación, entre todos los sectores de la vida nacional.

Añadió que problemas tan urgentes como la comida diaria de los desarrapados no aguanta, no espera, sino que tiene que ser enfrentado y solucionado en el acto

Enfatizó que hoy la República Dominicana se encuentra en un instante de pleno desarrollo, gracias a la política progresista que lleva a cabo el presidente Leonel Fernández, pero sobre los hombros del Primer Mandatario no se le puede dejar todo el  peso del fardo de la miseria.

Agregó que el sector empresarial no puede ser indiferente a los graves y ancestrales problemas de los dominicanos, y desde ya se tiene que convertir, no en un convidado de piedra, sino en uno de los agentes prioritarios envuelto en las soluciones de este mal.

2008-10-17 22:07:22