EMPLAZAN A FENATRANO Y OTRAS FEDERACIONES DEL TRANSPORTE A PAGAR DEUDAS ATRASADAS CON EL ESTADO.
SANTO DOMINGO.-El Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre –FONDET- notificó hoy a un grupo de federaciones del transporte público de pasajeros, una resolución de su Consejo Directivo mediante la cual se otorga un plazo de diez (10) días francos para el saldo de las cuotas atrasadas que tienen con el Estado Dominicano, por concepto de la venta de vehículos a los afiliados de esas organizaciones a través del anterior Consejo Nacional de Transporte del Plan RENOVE.
La Resolución número dos (2) del Consejo Directivo del FONDET está contenida en su Acta número diez (10) de fecha 6 de noviembre del presente año, en tanto que la notificación advierte a las federaciones choferiles que, si cumplido el plazo de los diez (10) días no han obtemperado al llamado de las autoridades, el Director Ejecutivo del organismo, Licenciado Cirstóbal Cardoza de Jesús, está autorizado a revocar el mandato otorgado a las agrupaciones de chóferes para el cobro de las unidades adquiridas por sus afiliados.
La decisión del Consejo Directivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre –FONDET- fue notificada al Movimiento Unitario de Chóferes de la Capital –MUCHOCA-, a la Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos –CODOTATUR-, a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción –FENATRANO- y a la Federación Nacional de Transporte “Amigos de Peña Gómez –FENATRAPEGO-.
También fueron emplazadas por el Consejo Directivo del –FONDET- para que se pongan al día con las deudas atrasadas, el Consejo Nacional de Choferes –CONACHOF-, la Asociación Nacional de Taxistas por Comunicación –ASONATAXIC-, la Federación de Transporte de Santiago –FETRASAN- y la Federación Nacional de Choferes –FENACHO- .
El Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre establece que se ha visto obligado a notificar la intimación de pago a las agrupaciones choferiles, debido a que han fracasado todas las gestiones amigables para que los deudores del –FONDET- entreguen los valores pendientes al Estado Dominicano.
Explica el –FONDET- que la deuda millonaria de las agrupaciones choferiles con el Estado Dominicano incluye 37 millones 450 mil pesos de –MUCHOCA-, 4 millones 664 mil pesos de –CODOTATUR-, 684 millones 569 mil pesos de –FENATRANO- y 135 millones 195 mil pesos de –FENATRAPEGO-.
Otras deudas pendientes al 4 de diciembre de este año con el –FONDET- incluyen además 33 millones 946 mil pesos de –CONACHOF-, 17 millones 694 mil pesos de –ASONATAXIC-, 20 millones 369 mil pesos de –FETRASAN-, y ocho millones 747 mil pesos de –FENACHO-.
Si cumplido el plazo de los diez días las federaciones de transporte no han obtemperado al llamado del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre, el Director Ejecutivo del –FONDET- ejecutará el mandato otorgado por el Consejo Directivo del organismo y los choferes con unidades adquiridas a través del antiguo plan RENOVE estarán obligados a pagar directamente las cuotas vencidas y las pendientes en las oficinas del –FONDET-.
De ese modo se revocaría el mandato que tiene un grupo de federaciones del transporte para cobrar las cuotas de las unidades vehiculares a sus afiliados, dinero que en gran parte no ha ingresado a las cuentas del Estado Dominicano.
2008-12-15 18:51:18