Clínicas privadas atenderán los afiliados del SFS que sufran accidentes de tránsito
La directiva de ANDECLIP y SeNaSa arribaron al acuerdo al reunirse por más de dos horas la tarde de este martes en la sede de la ARS estatal.
Las clínicas organizadas en la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) darán atención en salud a los afiliados del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo que sufran accidentes de tránsito a partir del jueves 1 de enero del 2009.
La decisión de ANDECLIP está contenida en un acuerdo firmado a media tarde de este martes por el presidente de esa institución, doctor Rafal Mena; con la directora ejecutiva el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctora Altagracia Guzmán Marcelino.
De se modo se despeja totalmente la situación de los afiliados del Seguro Familiar de Salud que sufran accidente tránsito. En la reunión, el doctor Mena se hizo acompañar por ocho directivos de ANDECLIP.
El primer punto del acuerdo especifica que sin importar la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) a la que pertenezcan, los prestadores de servicios de salud les darán atención médica a los afiliados en el Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo que tengan accidente automovilístico y posteriormente procederán a pasarle la factura a SeNaSa.
El segundo aspecto especifica que el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) pagará las facturas emitidas por los prestadores, previa verificación de las mismas.
Finalmente la estatal ARS SeNaSa se comprometió a pagar las facturas emitidas por atención en salud por accidentes de tránsito en un plazo no mayor de 10 días calendario, conforme establece la Ley 87-01 en su artículo No.171, sin aplicar descuentos, cuando las facturas sean validadas por las partes.
2008-12-30 23:08:07