PTD solicita reintroducir proyecto de Ley que crea Zona de Libre Comercio de Barahona.
BARAHONA.- El Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD), solicito a los legisladores de esta provincia reintroducir nuevamente ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona.
La entidad política que lidera el Secretario de Estado y director ejecutivo del Fondo de Promoción a las Iniciativas Comunitarias (Procomunidad), José González Espinosa, manifestó que el establecimiento de la zona comercial creara cientos de empleos directos e indirectos.
Además será escenario de intercambio de productos, servicios, tecnologías, circulación de recursos q ue resultarán de gran provecho para el país y la región del Caribe, Centro y Sur América.
La creación de de esta zona internacional no solo beneficiará a la a Barahona, también a las provincias de San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Bahoruco, Independencia, Pedernales, Azua y Elías Piña, donde existen amplias facilidades para la aplicación de similares estrategias de libre comercio.
La organización de los colores verde y negro y la flor de la cayena, señaló que esta iniciativa facilitará la comercialización y explotación del café y otros productos agrícolas que se cultivan en estas ocho provincias, debido a que Barahona dispone de un excelente puerto marítimo, facilidades de acceso por vía terrestre y el aeropuerto internacional “Maria Montez”.
“hacemos un llamado al senador Noé Sterlíng Vásquez y los diputados la profesora Ruddy Maria Méndez (ñiñin), Víctor Manuel Terrero, Aquiles Ledesma y Roberto Féliz, aunar esfuerzo para reintroducir nuevamente este proyecto de ley” expresó el PTD en nota de prensa.
El PTD, recordó que el Proyecto de Ley que crea La Zona Internacional de Libre Comercio, Industrial y Financiera de Barahona, fue sometido al Senado por el ex senador José González Espinosa, en la sesión del 4 de junio del 2002 y aprobado en dos lecturas y enviado a la Cámara de Diputados donde perimió y retomado por el ex senador Sucre Antonio Muñoz y aprobado en segunda lectura en fecha 27 de mayo del 2003.
2009-01-08 17:31:39