Politica

Luis “El Gallo” reclama ampliar educación familiar y sexual, y prevenir los embarazos de niñas

Luis “El Gallo” reclama ampliar educación familiar y sexual, y prevenir  los embarazos de niñas

 

El  Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC-  reclamó hoy una Gran Cruzada Nacional, para educar a las niñas dominicanas, y sobre todo  prevenir la alta incidencia de los embarazos entre menores de edad. Dijo que llevará el tema como su ponencia central a la próxima Cumbre.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, destacó que de frente, y utilizando todas las fuerzas vivas de la nación, se tiene que enfrentar el grave caso de las adolescentes embarazadas.

Planteó que se de en la próxima cumbre una reunión entre  el Gobierno, las iglesias y los organismos populares, en torno a plantear prevenciones para hacer frente a los embarazos a destiempo.

Agregó que nadie se puede cruzar de brazos ante un problema social que está colocando en una difícil situación a la sociedad dominicana. Lamentó que este tema no esté dentro de la agenda del desarrollo nacional, y abogó para que sea inmediatamente  inscrito para la próxima cumbre.

Afirmó que el primer paso es que en las escuelas, privadas, públicas y religiosas, se incluya la educación familiar  y los principios básicos de la educación sexual, para  prevenir el sexo que afecta a niñas, que salen embarazadas, siendo una grave carga social.

Agregó que cuando una niña de doce o quince años sale embarazada, es un detonante que primero va a causar un gran impacto en su familia, y luego abre la senda de la marginalidad, a la madre y a la criatura.

Dijo que en coordinación con las Iglesias, sobre todo la católica, que tiene el mayor número de colegios privados, la secretaría de Educación tiene que preparar un programa de educación sexual, que posteriormente llegue a divulgarse por los medios de comunicación.

Señaló que no se trata de ofender a ningún sector social o religioso, sino que respetando los parámetros de cada cual, se pueda elaborar un programa de educación sexual, y de prevención de los embarazos de niñas.

Dijo que estadísticas de las principales maternidades del país, hablan con claridad de que es masivo el número de adolescentes, de niñas  de doce y quince años, que están embarazadas.

Afirmó que tenemos un problema social por delante, y si desde ahora no tomamos las medidas de prevención, entonces en un futuro cercano vamos a sufrir las consecuencias de esos brotes de abandono y marginalidad.

2009-01-13 16:54:28