Luis “El Gallo” pide implementar programas sociales, para enfrentar pandillerismo y violencia
El Partido Unión Demócrata Cristiana _UDC_ reclamó hoy la implementación de amplios programas de ayuda social, para de esa forma realizar un trabajo de prevención de violencia.
Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, manifestó que el pandillerismo y la violencia que sacude a la sociedad, no se puede acabar únicamente utilizando métodos de puño de hierro, sino implementando programas sociales.
Enfatizó que detrás de cada joven que delinque, y que procede de los barrios marginados, hay que buscar los síndromes del desempleo, el hambre, la falta de oportunidades y la promiscuidad.
Señaló que no son únicamente las medidas policiales las que se pueden tomar para hacer frente a la delincuencia, sino aplicar acciones de corte social en cada uno de los barrios dominicanos.
Dijo que se tienen que implementar programas de creación de empleos, y facilidades de ayuda y crediticia, para que los residentes en las áreas populares, abran pequeños negocios.
Afirmó que la UDC lleva a cabo programas de educación en oficios y manualidades, para jóvenes de ambos sexos, y que éstos puedan abrir sus propios negocios.
Destacó que se tiene que ir a mejorar las condiciones de vida y ambientales, de los barrios de Santo Domingo, porque esa es la mejor garantía de que se van a mejorar sus condiciones de existencia social.
Afirmó que asimismo, se tiene que ir a trabajar de lleno en el deterioro de los niveles de la familia dominicana, que se encuentra dividida, y en ocasiones abandonada.
Lamentó de que una muestra de ese abandono de la familia dominicana, es la gran cantidad de menores de edad que resultan embarazadas.
Dijo que lastima las fibras de la sociedad, esa gran cantidad de niñas abandonadas a su suerte, que salen embarazada. Pidió que se lleve a cabo un amplio programa de ayuda a la adolescencia, al tiempo de que se amplía la cobertura de orientación.
También exigió que se suspenda la práctica de expulsar de las escuelas o colegios, a las niñas que resultan embarazadas, en vez de darle protección y educación.
Añadió que el sector privado debe unir sus fuerzas al sector oficial, para mejorar las condiciones de vida de los barrios, y de esa forma aplicar acciones para reducir la violencia.
2009-01-23 15:25:57