Politica

Juramentan directiva miuca en ny

 

Juramentan directiva miuca en ny

En un lucido y bien organizado acto político, la seccional en Nueva York del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio –MIUCA- juramentó, el pasado domingo 25, la nueva directiva que dirigirá esa organización. La juramentación de lo directiva entrante la realizó el empresario y escritor Carlos Ruiz quien, tras resaltar las cualidades políticas y humanas de éstos, dijo sentirse orgulloso de juramentar un equipo con tanta tradición de lucha y extraordinaria visión política.

El discurso central del evento estuvo a cargo de Félix Checo, secretario General electo, quien inició su disertación recordando el natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, señalando que su ideal de independencia y soberanía, es una tarea pendiente que espera solución, ya que históricamente ese pensamiento ha sido traicionado por las clases que tradicionalmente han conducido el Estado en la República Dominicana.

Señaló que los tres grandes partidos existentes en la República Dominicana

han enfermado la patria con males como la pérdida de los valores morales, la corrupción, impunidad, y tráfico de influencia, el negocio de consumo y tráfico de drogas (con asiento en los pasillos gubernamentales), hambre, desnutrición, analfabetismo, insalubridad, falta de servicios públicos, desempleo e inseguridad social, pérdida de la identidad y soberanía nacional; en fin, es un Estado que además es infuncional, fallido y fracasado en el cual nadie se encuentra seguro ni siquiera en su propia cama. Añadió, este no es el país que Duarte y los Trinitarios soñaron. El actual es un país gobernado por un grupo de irresponsables con pensamientos y acciones neoliberales, corruptos e incapaces de operar para bien de nuestro pueblo trabajador, traicionando así la confianza depositada en ellos para administrar las riquezas del Estado.

Félix Checo declaró que es imperiosamente urgente que todos los sectores sanos progresistas y revolucionarios aunemos los esfuerzos y actuemos sin vacilación para evitar una caída estrepitosa al abismo hacia donde nos ha llevado el flamante hoy presidente Leonel Fernández, conjuntamente con su partido PLD y sus tradicionales aliados del PRD y PRSC. Checo agregó que la patria exige de nosotros acciones precisas. Hoy no puede existir espacio para la diatriba, la contradicción y el pugilato entre los que estamos llamados a sacar el país de la ignominia, la desvergüenza y el engaño, debemos contribuir a la unidad de todos los sectores como la única garantía de salvar lo poco del país que nos han dejado.

Señaló que el MIUCA ha planteado en su propuesta unitaria el ofrecimiento de nuestra boleta y nuestros símbolos para que se asuma por todo el movimiento dejando claramente establecido que nuestro interés es solamente uno, unirnos y salvar la patria antes de que sea demasiado tarde.

Proclamó que la nueva directiva del MIUCA en Nueva York asume el compromiso histórico de trabajar en la búsqueda de esa vía necesaria para construir la unidad de todos y añadió que esta directiva consta con dirigentes probados en el fragor de la lucha, con capacidad e intuición para hacer parte de esa maquinaria que dirija el país hacia puerto seguro. Dirigiéndose a los presentes, añadió, si a eso le sumamos las manos y los esfuerzos de todos ustedes sin duda lograremos los objetivos en un corto periodo de tiempo.

Luego de la disertación de Checo, el licenciado José Cabral cerró el acto con una exposición magistral donde mostró cómo históricamente un grupo de familias ha conducido el país al abismo político y económico, y señaló al encarcelado Báez Romano, hurgando en sus antepasados, como la última expresión de la delincuencia de cuello blanco. Exigió un cambio de dirección en el país, hizo algunas propuestas y cambios, y llamó a que la reforma constitucional propuesta en el país se haga al través de la participación popular. 

El acto fue moderado por el poeta y escritor Luis Gil y la destacada dirigente comunitaria Usmerdys Valenzuela. El trovador Nery Olivares cubrió la parte artística. Al acto asistieron centenares de personas, delegaciones de países extranjeros como Venezuela, Ecuador, México y Colombia, además de los periodistas y medios invitados.

2009-01-27 23:07:49