Politica

UDC exhorta a una Cumbre, con unidad, concertación y participación equitativa de todos

UDC exhorta a una Cumbre, con  unidad,  concertación y participación equitativa de todos

Luis “El Gallo” pide  protección a niñas embarazadas

 

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- exhortó hoy a todos  los dominicanos que mantengan la fe, y la esperanza, y  resaltó que la prioridad debe ser trabajar con los jóvenes, donde descansa el futuro del país.

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, señaló que la única forma de lograr la República Dominicana su desarrollo integral es mediante la unidad nacional, y fortaleciendo los programas de ayuda al  desarrollo de los jóvenes.

Señaló que su ponencia central a la cumbre, es sobre los graves problemas de las niñas y adolescentes dominicanas, que al salir embarazadas, sufren ellas, su familia y la sociedad, grandes traumas sociales.

Pidió que se proteja a las niñas dominicanas, y que se detenga en el acto la acción de expulsarlas de las escuelas y colegios cuando salen embarazadas.

Agregó que debe darse una gran concertación entre las iglesias, y las secretarías de Salud Pública y Educación, para tener un programa de prevención del embarazo de las adolescentes.

Pero señaló que ante esta grave situación, todos los sectores tienen que aportar y dar luz, para hacer frente a un grave problema, que sacude los cimientos de la familia nacional, y de nuestro futuro.

Agregó que también hace falta la unidad nacional, la concertación, para adelantar  programas que puedan poner fin al desempleo, al analfabetismo, a la falta de asistencia en los hospitales públicos, y a la masiva creación de nuevos empleos.

Planteó la concertación nacional, como una necesidad, para hacer frente a los grandes y graves problemas nacionales.

Afirmó que un proyecto de unidad nacional, no significa que se deje a un lado las posiciones propias, o la vista particular del camino al desarrollo, sino que se respalden planes conjuntos.

Dijo que cuando se inicia la Cumbre de las Fuerzas Vivas, el momento es bueno para que haya una meditación profunda, y cada dominicano haga un análisis, sobre lo que aporta al desarrollo nacional.

En la República Dominicana, señaló, uno de los graves problemas que tenemos por delante es la  desesperanza que están viviendo sectores representativos, por lo que se torna urgente y necesario ratificar los caminos que van hacia el desarrollo.

El momento es  bueno para tomar fuerzas para buscar la concertación, y seguir luchando por el desarrollo nacional.-

2009-01-28 16:33:33