Politica

UDC reclama diálogo para trabajar por modernización del transporte

UDC reclama diálogo para trabajar  por  modernización  del transporte

 

El Partido Unión Demócrata Cristiana –UDC- pidió hoy a los cabezas de sindicatos de chóferes a que se apliquen al orden y la cordura, y que dejen de ser agentes para obstaculizar la modernización del servicio del transporte.-

Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, presidente  de la UDC, señaló que los sindicatos de chóferes tradicionalmente se han opuestos a que se introduzca un sistema moderno de transporte, por lo que deben evaluar su posición.

Destacó que el obsoleto sistema de rutas en guaguas destartaladas, y que no tienen orden, por la práctica obligatoria, y el deber de ofrecer un buen servicio a la comunidad, debe ser superado.

Hizo un llamado a los empresarios del transporte, que se dicen líderes sindicales, para que lleguen a acuerdo con las autoridades, en torno a mejorar el sistema de transporte en el Distrito Nacional, y todo el país.

 

Señaló que los choferes de guaguas acortan las rutas, sin previa planificación, y aumentan el pasaje cada vez que les viene en gana, sin tomar en cuenta a los usuarios.

Agregó que se hace necesario y vital que se establezcan paradas para los autobuses, y que los mismos transiten de acuerdo a un horario fiscalizado por las autoridades.

Dijo que en vez de enfrentar al Metro de Santo Domingo, los chóferes deben aprovechar la oportunidad para unirse a la tarea de mejorar el sistema de transporte colectivo.

Para entrar en negociaciones sobre el mejoramiento del transporte público de pasajeros, los sindicatos se deben modernizar, y hacer más eficiente su trabajo, y sobre todo respetar a los usuarios.

Lamentó de que miles de personas tengan a diario que pasar trabajo para ir a sus trabajos o a las universidades, mientras que sindicalistas viven de espaldas a esa realidad, y lo que piensan es en parar el transporte, como forma de presión.

En todo el sistema de modernización del transporte se debe integrar a los chóferes que tienen ese oficio como el medio de ganarse la vida, pero para ello se tiene que dialogar, y no usar el chantaje.

Lo importante,  es fijar  los pasajes a precios reducidos, y dar un buen servicio para todos los usuarios.

2009-01-29 16:49:38