PROHIBEN CIVILES RECOMENDAR ASCENSOS, SANCIONARÀN OFICIALES QUE INTENTEN «BUSCARSELA»
Johnny arrendel
El presidente Leonel Fernández habría instruido a las Fuerzas Armadas para que los ascensos correspondientes a este 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, se realicen de acuerdo a los méritos de los militares beneficiados, y no por cabildeos de funcionarios, dirigentes políticos o personalidades influyentes en la sociedad.
Igualmente, las promociones de oficiales deberán priorizar a quienes presten servicios en los cuarteles, es decir que no estén asignados a funciones propias del mundo civil.
De acuerdo a un oficio de la Presidencia de la Republica, el mandatario transmitió instrucciones en ese sentido al secretario de Estado de la Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, a través del titular del Cuerpo de Ayudantes Militares, mayor general, Héctor Belisario Medina y Medina, del Ejercito Nacional.
Trascendió que los alistados y oficiales que cabildeen recomendaciones de particulares para lograr ascensos deberán ser sancionados por sus comandantes, sobre la base de la disciplinan que imponen los códigos de conducta militar.
El documento tiene fecha del 28 de enero de este año, está fichado con el número 00000037, y lo firma Medina y Medina, quien da cuenta de que en esta ocasión las promociones no incluirán a oficiales generales.
El comandante de los Ayudantes Militares le transmite a su superior las directrices del presidente en el sentido de que los ascensos se realicen de acuerdo a las necesidades y disponibilidades económicas de cada uno de los cuerpos, pero conforme a la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
2009-02-02 21:09:55