PRSC solicita habilitar tercera ronda Cumbre con “fuerzas vivas”
Anuncia presentará propuestas y posiciones definitivas sobre temas de cada mesa
Considera Gobierno ha sido hasta ahora un espectador pasivo
El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), anuncio en el día de hoy que solicito de manera formal a los organizadores de la cumbre habilitar una tercera ronda de tres días de discusión en la primera etapa de la cumbre los días 13, 14 y 15 de febrero para dar tiempo a que los técnicos y delegados acreditados en las diferentes mesas puedan analizar y ponderar la propuesta presentada por la sociedad civil, los partidos y las que habrá de formular como respuestas el gobierno para poder fijar consecuentemente posiciones definitivas en cada tema.
Las principales autoridades y comisionados del PRCS, en las siete mesas de la cumbre, señalaron en rueda de prensa que la primera jornada del pasado fin de semana se limito a dar lectura a las propuestas presentadas por diferentes instancias de la sociedad civil y los partidos. Tabularlas según el plazo de ejecución y el grado de consenso alcanzado en la simple lectura, sin ninguna profundización en contenidos ni alcances.
Los comisionados reformistas señalaron, que en esta primera ronda los representantes del gobierno pospusieron sus respuestas y comentarios sobre las propuestas, haciendo un papel de espectadores pasivos para luego en privado ponderar como gobierno lo que serán sus posiciones en la segunda ronda que iniciara el próximo viernes, oportunidad que deberán también tener los demás participantes con los planteamientos del gobierno.
“Nuestro partido comparte la preocupación de funcionarios del gobierno, medios de comunicación, entes sociales y el propio Monseñor Agripino Núñez Collado, presidente del CESI, en el sentido de la importancia del cumplimento de los acuerdos que se arriben en la cumbre y las grandes dudas que tiene la población al respecto por lo que reiteramos la propuesta de que el primer punto del acuerdo sea encomendar al Consejo Económico, Social e Institucional (CESI) la implementación y el seguimiento de las medidas pactadas”, señalo el Ing. Guillermo Caram.
El PRSC anuncio además que presentara a la opinión pública en diferentes ruedas de prensas de aquí al 15 de febrero, sus propuestas y posiciones definitivas sobre los temas de cada una de las siete mesas de trabajo de la cumbre y las compilara en un documento.
“Como partido de oposición concurrimos a la cumbre no como un simple foro de propuestas; sino mas bien, inspirados en las necesidades urgentes y perentorias de la sociedad dominicana, principalmente de los mas desfavorecidos y viendo la misma como un foro para dilucidar advertencias imprescindibles para un buen gobierno, exigir respuestas sobre las demandas de la sociedad y la necesaria rendición de cuentas sobre el ejercicio de quienes nos gobiernan”.
En la actividad estuvieron: el Presidente del PRSC, Ing. Federico Antún Batlle., el Ing. Guillermo Caram, Coordinador de la Comisión de Políticas Publicas, el Ing. Ramón Rogelio Genao, Vicepresidente y Vocero del PRSC en la cámara de Diputados, así como casi la totalidad de los cuarenta comisionados de esa organización en la cumbre y otros técnicos que laboran arduamente en las propuestas que el Partido del Gallo Colorao lleva a ese foro.
2009-02-05 16:07:25