El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- exhortó a que se amplíen los programas educativos, y las medidas de prevención, para hacer frente a la violencia que sacude a la sociedad dominicana.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, señaló que los grados de violencia mueven a los dominicanos a participar en una gran cruzada contra el crimen, porque todos somos víctimas de los hechos de sangre.
Resaltó que la tarea de educación y prevención debe partir desde el hogar, donde cada cabeza de familia se debe levantar como una muralla de moralidad, para hacer frente a las desavenencias de esta época.
Añadió que la escuela debe retomar su papel de forjadora de las nuevas generaciones, porque si desde los pupitres, la tiza y el pizarrón no se educa para forjar el carapter y la templaza moral, entonces nos sobrecogerá el caos.
Dijo que los maestros dominicanos están conscientes de ese desafío y por consiguiente se encuentran listos a jugar su trascedental papel de plantear educación, para elevar al conciencia de las nuevas generaciones.
Agregó que esa educación y prevención tienen que estar presentes en los cuarteles de la Policía y de la Guardia, porque ellos deben cumplir con su rol de protectores de la ciudadanía y de la Patria.
Señaló que militares y policías tienen que ser educados en el respeto a los derechos humanos, en mantener en alto la moral y la responsabilidad, y en conocer y sentir sus responsabilidades con la Patria.
Añadió que también a las autoridades judiciales les toca desempeñar un mayor rol en lo que se refiere a prevención o medidas drásticas para los que ejercen violencia intrafamiliar.
Los niños y las mujeres deben ser protegidas de esa violencia, y la primera tarea es educar sobre el respeto e importancia de la familia.
2009-02-24 18:46:10