La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC- propuso hoy que los damnificados de la comunidad de Carlos Díaz, sean reubicados en la zona de Altos de los Pozos, de Moca.
Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», director ejecutivo de la DGDC, dijo que en Altos de los Pozos, los moradores de Carlos Díaz encontrarán un área confortable, donde establecer su nueva residencia.
Señaló que por todos los medios posibles hay que evitar la disgregación del núcleo poblacional de Carlos Díaz, y como ha propuesto en varias ocasiones, se hace necesario el proceso de reubicación colectivo.
Añadió que los técnicos de la DGDC comprobaron, conjuntamente con las autoridades, que es imposible volver a construir viviendas en el área de Carlos Díaz, y que esa zona debe quedar desértica e inhabitable.
En consecuencia, el estudio de los técnicos de la DGDC determinó que muy cerca de Carlos Díaz, se encuentra la zona de Los Altos de Los Pozos, donde hay condiciones favorables para edificar un pueblo, que sea ejemplo del trabajo y la dedicación a los valores familiares como el Carlos Díaz.
Acosta Moreta dijo que en breve se comenzará a entregar los recursos a las familias que residían en Carlos Díaz, y que en la actualid están refugiadas en diferentes instalaciones y casas de allegados.
Agregó por instrucciones precisas del Presidente Leonel Fernández se está trabajando para encontrarle, primero, una salida inmediata a la suerte de esas familias, y posteriormente, su reubicación definitiva.
Pidió a esas familias que tenga paciencia y mantenga la esperanza que se trabaja para encontrar una solución permanente a sus problemas.
2009-02-24 20:21:50