SANTIAGO.- El ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, lanzó el grito del triunfo reformista en las elecciones congresionales y municipales de mayo del 2010, al tiempo que anunció su respaldo sin reservas a las aspiraciones del actual síndico José Enrique Sued de permanecer en el cargo.
El dirigente reformista y ex senador por Montecristi hizo el señalamiento al pronunciar las palabras de bienvenida durante un masivo acto encabezado por la cúpula nacional, provincial y municipal, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) donde ingresaron miles de jóvenes a la organización, quienes se convertirán en captadores de nuevos militantes.
Al dirigirse a los presentes, Rodríguez Pimentel expreso que el acto tenía una doble significación, porque marcó el inicio de la reunificación de los balagueristas y el crecimiento de la entidad ?con el ingreso de miles jóvenes que a partir de ahora son multiplicadores del crecimiento reformista?
Aseguró que Santiago, a la que definió como una ciudad histórica, que siempre ha desempeñado papeles estelares en los procesos libertarios y político, será un puntal en la victoria reformista en los comicios de medio término del 2010.
Rodríguez Pimentel declaró que la dirigencia reformista dará apoyo en todo el país a los compatriotas que aspiren a cargos congresionales y municipales, para lograr un triunfo resonante de los seguidores del doctor Joaquín Balaguer en los municipios y el Congreso.
Entre los dirigentes reformistas presentes estuvieron Federico Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Rafaela (Lila) Alburquerque, Víctor Hugo (Tito) Hernández, Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán, Ramón Rogelio Genao, Joaquín Ricardo, Carlos Morales Troncoso, Ito Bisonó, José Osvaldo Leger, Noé Sterlin Vásquez y Milton Ginebra.
Por la dirigencia provincial y municipal de Santiago estuvieron presentes el síndico José Enrique Sued y los diputados Máximo Castro Silverio y Marino Collante, además de un joven promesa reformista, Rafael Cruz, (Papito) regidor y presidente del cabildo local.
La actividad, realizada en el Salón Maguana del hotel Gran Almirante, desbordó las expectativas de sus organizadores, ya que muchos de los asistentes tuvieron que quedarse fuera al no poder ingresar por falta de espacio.
Hubo consenso entre los oradores del masivo acto, en la necesidad de honrar la memoria del extinto líder de la organización, doctor Joaquín Balaguer, propiciando la unidad sincera de los reformistas, para devolverle la fortaleza que en el pasado le llevó a ser la primera fuera político-electoral en República Dominicana.
2009-03-02 14:32:40