Politica

Isa Conde aboga por la derogación o modificación de las Leyes que son no pueden cumplirse.

El doctor Antonio Isa Conde, miembro de la Comisión Organizadora y de Seguimiento de la Cumbre por la Unidad Nacional frente a la Crisis Económica Mundial, abogó porque sea revisada la legislatura dominicana para que se eliminen las Leyes que no sea posible cumplir.

Dijo que el más alto cúmulo de las propuestas ante el evento tiene que ver precisamente con el cumplimiento de las Leyes.

Explicó que hay Leyes que simplemente es imposible cumplir ?que se aplicaran, el 93 por ciento del presupuesto estaría comprometido en su cumplimiento?.

Por lo que agregó que ?hay que ver que si las Leyes no se pueden cumplir, hay que cambiarlas. Hay que tener valor para eso, pero hay una cobardía de carácter político, ya que queremos ser graciosos y simpáticos, pero si no se pueden cumplir las Leyes, cambiémosla?.

Sin embargo, el funcionario dijo que hay otras Leyes que no hay justificación para que no se cumplan. ?Entonces uno de los grandes resultados de la Cumbre es esforzarnos para que eso se cumpla, la seguridad ciudadana, la actividad política, cosas que podríamos lograr en la medida que avancemos en los acuerdos?.

En tal sentido indicó que la Comisión de Seguimiento estará atenta al cumplimiento de los compromisos adquiridos en la Cumbre y que él, particularmente, estará ?con el cuchillo en la boca?, tras estos objetivos.

Isa Conde, entrevistado en el espacio Tele-Matinal 11 que producen Ramón Núñez Ramírez y Jacquelin Morel, abordó aspectos de orden económico y financiero y se refirió al sector eléctrico, además de explicar a fondo el reto que implica la segunda etapa del desarrollo de la cumbre.

Dijo que es fundamental el desarrollo de la actividad exportadora, para lo cual fue creada una mesa oficial que abordará la temática. ?Tiene la virtud de que va a sentar a los productores con las autoridades incluyendo a las autoridades fiscales. Hay un cambio de mentalidad que tenemos que desarrollar en crisis como esta. Hay que aprender a desaprender. Hacernos más competitivos. Los funcionarios públicos no pueden seguir viendo las cosas como las veían antes, los productores, etc. Ya no podemos pretender ir al gobierno a pedir que nos consigan cosas, sino que nos creen las condiciones de ser competitivos?, dijo el funcionario.

Al referirse al sector eléctrico indicó que ?pero hay que sentarse a discutir cuál es el modelo que vamos a implementar?, mientras se ejecutan las propuestas viables de corto plazo sometidas ante el cónclave.

2009-03-03 16:22:29