Por Flavia Rosario y José Sánchez
GUERRA. El sindico del municipio de Guerra, Juan Silverio Reyes (Agapito) dijo que el Ayuntamiento invertirá 12 millones pesos para la construcción de de Junta central municipal, un mercado, una funeraria y un play en coordinación con Sedefir.
Reyes expresó que con la construcción de estas obras, se suman los logros obtenidos por el cabildo municipal con el arreglo de trescientos metros de aceras y contenes hemos hecho compras de equipos, greddar, camioneta, construcción de parques y este edificio del ayuntamiento lo terminamos de construir dijo.
Aseguró que una de las prioridades urgente que requiere el municipio es la reparación de las calles, ?sobre todo la entrada de Guerra?, que esta en total estado de abandono, un centro tecnológico para preparar una gran cantidad de jóvenes talentos para integrarlo al mercado laboral.
El funcionario dijo ?para desarrollar nuestro municipio, aquí hacen falta muchas cosas. Aquí dependíamos única y exclusivamente de la caña de azúcar. Ya eso pasó a la historia. lo que tenemos es una inmensa cantidad de terreno sin cultivar, y pienso que bien pudiera el gobierno darnos una ayuda para poder desarrollar algunas áreas en cuestiones agrícolas Ahora, en lo que se refiere a la cultura, que también podríamos ir preparando a los jóvenes en el área cultural, pues el gobierno nos pudiesen dar apoyo creándonos escuelas de arte, música, canto.
En referencia a la implementación de un vertedero en el municipio propuesta que fue solicitada al ayuntamiento dijo era una propocisiòn de tal magnitud, entendíamos que no podríamos con ese caso nosotros solos sino que teníamos que darle participación a la comunidad, y así lo hicimos.
?Realizamos vistas públicas para ver qué pensaba la población, porque tampoco le podíamos decir a una empresa que no. Porque es posible que esa empresa, por ejemplo, si los moradores hubiesen permitido que se hicieran estudios para ver si la empresa se podía instalar, y que no contaminara ni dañara el medio ambiente, si se podía instalar, pues no podíamos poner obstáculos.?
Argumentó Teníamos que abrir la puerta para que la gente opinara, y eso se hizo. No fue acatada, porque la gente entendía que lo que iban a traer era basura, y no querían basura en el pueblo. Y naturalmente, teníamos que acatar lo que dice la mayoría porque somos parte del pueblo.
2009-03-11 16:15:17