Ediles se aumentan salarios son sanguijuelas y carroñeros sociales
El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- rechazó hoy cualquier aumento de salarios que se hagan los regidores, por considerar que son perjudiciales para la economía dominicana, atenta contra la comida de los pobres, y refleja el espíritu de sanguijuelas y carroñeros sociales de sus propulsores.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo, presidente de la UDC, señaló que los regidores se han convertido en verdaderos devoradores del Presupuesto Nacional, en depredadores de los recursos de la Nación. Todos los dominicanos se tienen que enfrentar a esa dolorosa situación.
Señaló que bajo ninguna razón se puede justificar que los zánganos sociales que son muchos regidores, aumenten sus salarios, en desmedro de las mismas comunidades que los eligieron.
Pidió que todos los sectores nacionales levanten de nuevo la bandera del decoro y la equidad en los Ayuntamientos del país, y rechace a cuasi una plaga de langostas, (condenadas por las Sagradas Escrituras por ser devoradores inmisericordes), que ahora plantean reajustes de salarios de lujo.
Señaló que los regidores tienen un papel social, que muchos no están desempeñando porque sus funciones ahora mismo son de buscar canonjías, de obtener privilegios y de vender propuesta en la sala capitular. Más que regidores, parecen representantes de esa colonia de hormigas conocida como marabunta, que todo se lo come a su paso
Añadió que hay auténticos regidores, que luchan por sus comunidades, pero a esas mujeres y hombres representados en la Sala Capitular, les hace falta terciarse la toga del valor y de la civilidad, y decir presente, enfrentando a sus compañeros de curul que demuestran ser prevaricadores.
Afirmó que es una soberana hipocresía, como hacen algunos legisladores, al decir que están en contra de aumentar los salarios, pero hacen el quórum en las salas donde se conoce la medida.
Dijo que lo justo, lo real y lo equitativo, es que se rechace cualquier propuesta de que se aumenten los salarios de estos servidores públicos, que más bien son representantes del abuso y la autoridad mal interpretada.
Abogó para que se retorne a la época en que el regidor era una distinción que se otorgaba a un representante de su comunidad, y en muchas ocasiones en forma honorífica.
Recordó que hasta época reciente, el mayor honor que podría recibir un munícipe es que se le designara como regidor, porque desde allí iba a servir a su comunidad, y no a buscar lucro personal.
Debe quedar atrás el espíritu y el accionar de verdaderas sanguijuelas sociales, comegenes del sudor de los pobres, como son una parte de los regidores, que piensan que al momento de nacer se les declaró beneficiario de por vida del presupuesto Nacional, y no en el Registro de Nacimientos, para que comenzarán a ser buenos ciudadanos.
2009-03-12 14:32:53