El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- hizo un llamado a los grupos populares y organizaciones políticos que patrocinan protestas que terminan en acciones de violencia, a que se sientan en la mesa del diálogo y que busquen soluciones reales a los problemas.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, señaló que las soluciones a los males comunitarios no van a llegar de manos de una tea incendiaria, y la tierra arrasada, sino mediante el diálogo.
Agregó que no solo los organizadores de los paros, sino todos los dominicanos, tienen que unirse en una gran cruzada para mejorar las condiciones en que viven los barrios dominicanos.
Pidió a los dirigentes de grupos populares que se echen agua fría, pero bien fría, en la cabeza, para que se bajen esos humos de izquierda atrasada, que no se compadecen con los nuevos tiempos que vive el continente.
Afirmó que el triunfo en El Salvador del Frente Farabundo Martí de liberación Nacional debe ser una lección para todos esos organizadores de protestas en el país, y una posibilidad objetiva de hacia donde tiene que ir el dialogo.
Dijo que el Farabundo Martí fue un grupo alzado en armas, que protagonizó una guerra civil de más de diez años, y comprendió que la solución a los problemas de su país y de América latina es mediante el diálogo. Hoy, es el ganador de las elecciones en El Salvador.
Añadió que es momento de que esos organizadores de paros se vean en ese ejemplo, y piensen en el país, dejando a un lado la organización de paros violentos, que hacen daño a toda la comunidad.
Dijo que siempre ha estado del lado del derecho de todas las comunidades a protestar y a pedir que se le mejoren sus condiciones de vida, pero nunca en torno a esa violencia desenfrenada.
Poco se puede conseguir quemando gomas en las esquinas, si se cierran en forma radical las puertas del dialogo, y de buscar por el consenso las soluciones a los males nacionales.
2009-03-17 15:37:56