Politica

Ricardo Lagos advierte crecimiento económico no es suficiente sino reduce la desigualdad

El ex presidente de Chile, Ricardo Lagos, aseguró que uno de los grandes problemas que afectan los sistemas políticos de América Latina es la incapacidad de los gobiernos para aplicar medidas efectivas orientadas a reducir la desigualdad social.

Indicó que el crecimiento económico no es suficiente sino se logra mejorar las condiciones de vida de los más pobres, advirtiendo que la falta de respuesta para los más desposeídos trae como consecuencia las protestas sociales y la decepción.

El ex mandatario consideró que el impresionante avance las izquierdas democráticas en América Latina tiene su explicación en el desencanto de los pueblos por la falta de una política capaz de reducir la brecha social entre ricos y pobres.

?Muchas veces los resultados electorales tienen que ver con el desencanto y la búsqueda de esperanza; yo entiendo que en las elecciones se vota por el futuro, por eso yo nunca he pensado que se ganan elecciones por lo que uno hizo, sino por el proyecto de futuro que usted ofrece como candidato?, sostuvo Lagos.

El prestigioso estadista chileno consideró que el triunfo del presidente electo en El Salvador, Mauricio Funes, tiene que ver con ?el deseo de un pueblo de votar por la esperanza?.

Lagos emitió sus consideraciones durante una rueda de prensa celebrada en el Instituto José Francisco Peña Gómez, con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía, del presidente del PRD Ramón Alburquerque, de la señora Peggy Cabral viuda Peña Gómez, del precandidato presidencial Luis Abinader y del secretario general de la Internacional Socialista, Luis Ayala.

La rueda de prensa fue introducida por la periodista Margarita Cordero, directiva de la Fundación José Francisco Peña Gómez.

Luego del encuentro con los periodistas el ex presidente de Chile participó en un intercambio con una amplia representación de dirigentes del PRD, donde habló sobre los retos de los partidos democráticos de América Latina y respondió a preguntas de los presentes.

En la mesa de honor con el ex gobernante chileno estuvieron además de Mejía, Alburquerque, la señora Cabral de Peña Gómez, el licenciado Abinader y Luis Ayala, los dirigentes perredeístas Orlando Jorge Mera, Tomás Hernández Alberto, Ivelisse Prats de Pérez, Rafael Suberví Bonilla y Tony Raful

2009-03-18 14:35:41