SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública dijo hoy que el Gobierno tiene una propuesta para incrementar los ingresos de los médicos, tomando en cuenta la productividad, los años de servicios, pero que en las condiciones de protestas en que estos se encuentran no se le va proponer nada.
Bautista Rojas Gómez dijo que aunque fueron pocos los pacientes que acudieron a los hospitales, éstos fueron atendidos por el equipo que ellos establecieron integrados por directores y otros médicos.
Destacó que el presidente Leonel Fernández ha hecho cinco aumentos salariales a los empleados del sector salud desde el 2006 a la fecha.
Indicó que el lunes monseñor Agripino Núñez Collado hizo esfuerzo para hablar con los médicos, pero que los galenos responden con llamado a huelga.
Agregó que las reacciones del ex presidente Hipólito Mejía, que si él fuera médico arreciara la lucha, eso ?contaminando el proceso que llevan a cabo los médicos?.
Afirmó que los médicos y enfermeras tienen que saber que ahora, por la crisis económica, no hay condiciones para aumentarles.
Asimismo llamó a los pacientes a que vayan a las consultas de los hospitales porque habrá personal que los atenderá.
2009-03-18 21:04:09