El presidente Partido Demócrata Institucional, Ismael Reyes, cumpliendo con una decisión de la alta dirección del partido, juramentó al embajador Héctor Darío Freites Caminero como vicepresidente del partido y al mismo tiempo fue investido como secretario de asuntos internacionales de PDI.
El doctor Freites Caminero, economista e intelectual, ha servido al Estado en diferentes dependencias, diplomático de carrera que ha ejercido en el servicio exterior, desempeñándose en diferentes posiciones, ha sido embajador ante varios países y acaba de concluir su misión como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en Nicaragua.
?No hay nada pequeño señor presidente? (Ismael Reyes) ?haciendo referencia a la historia de David, que de pastor de ovejas se convirtió en el ungido de Dios y luego en el rey de Israel sin estarlo pidiendo. ??y usted señor presidente, usted va ha ser ungido?, expreso Freites.
?Gracias por esta oportunidad de estar con ustedes. Mi experiencia, mis relaciones internacionales con todos y cada uno de los sectores políticos, precisamente de Centro América y Sur América?yo creo que tenemos un gran desafió?Añadió.
Freites Caminero quien gusta utilizar anécdotas bíblicas para ilustrar sus discursos hizo referencia a que en un momento dado estaba el profeta Elías luego de hacer esa gran obra en el Monte Carmelo destruyendo a los ídolos de Baal, salió huyendo hacia una cueva oscura y allí se le apareció Dios en un silbido apacible y Elías, que le dice a Dios: ?esa gente no te ama, no te adora no te quiere?, y Dios le respondió ordenándole a Elías: ?baja que todavía hay cinco mil que no han doblado sus rodillas a Baal. El intelectual que afirma que su pasión es Dios puntualizó diciendo: todavía hay un PDI que no ha doblado sus rodillas, precisamente al Baal de la corrupción y al Baal de la ignominia.
El acto de juramentación se produjo en la reunión del Comité Ejecutivo que se realiza cada semana en la sede central de partido.
Ismael Reyes dijo que el tema internacional es fundamental para el PDI, precisamente en un momento en que el movimiento de América Latina va reflejando esta imperiosa necesidad de unidad latinoamericana para hacer el cambio que requiere la atrasada, la arcaica e irresponsable dirección política de los partidos tradicionales y a eso no escapa la República Dominicana.
También fueron juramentados el licenciado Johanny Trinidad, ligado al mundo de las finanzas, Toni Veras y su esposa, empresarios veganos, entre otros.
2009-03-19 14:25:32