Politica

Secretario transporte PRSC Solicita a presidente dejar de mediar entre gobierno y propio partido

El Secretario Nacional de Transporte del Partido Reformista Social Cristiano, Lic. José N. Díaz (MARIO), solicitó hoy al presidente de la republica Dr. Leonel Fernández Reyna, ¨que saque los tentáculos de su gobierno del ceno del PRSC, y deje de interferir a través de sus emisarios¨, en el proceso de reunificación de esta organización política, para que sean los dirigentes auténticos de nuestro partido, quienes decidan su propia suerte, y no los disidentes reformistas, que hoy regresan a nuestra organización con marcados propósitos, por que el partido de gobierno ha decidido que no puede darles cobija en los comicios de medio termino, que celebrará nuestro país el próximo 16 de mayo del año 2010.

Afirmó el dirigente sindical, que está claramente establecido que el presidente de la republica apuesta a la reunificación de la familia reformista, pero no como una forma de responder al apoyo que recibió del P.R.S.C en las elecciones del 1996, sino como una jugada bien calculada en beneficio de su proyecto político, que busca valorar al P.R.S.C, como una vaca muerta.

Señalo que muchos de los dirigentes que han ingresado de nuevo al P.R.S.C., y que hacen el juego a estos funestos propósitos del presidente de la republica, son personas sin escrúpulos, que nunca respetaron el pensamiento del Dr. Joaquín Balaguer, y que han hecho de la política, su negocio y su mecanismo de subsistencia económica.

Díaz lamentó, que dirigentes como el Dr. Humberto Salazar y el Lic. Ángel Lokuard, pretendan boicotear la asamblea que recientemente por mandato de la Comisión Ejecutiva, convocó el presidente de nuestra organización política en virtud de los mecanismos legales que establecen los estatutos de nuestro partido.

Reiteró la necesidad de que la Comisión Organizadora de las primarias del próximo 29 de marzo, presente una plancha de consenso que no recomiende a ningún candidato a la presidencia de nuestro partido, ya que eso seria una imposición que faltaría a la democracia dominicana, y subrayó que lo mas conveniente para la convivencia y armonía de nuestra organización política, es que de una forma democrática y sensata, sean los mismos asambleístas quienes decidan si desean o no, que el Ing. Federico Antun Batlle siga dirigiendo nuestra organización partidaria, o si desean que otro reformista con la suficiente madurez, asuma el compromiso de ocupar esa importante posición.

Considero que el principal objetivo de este proceso, debe ser que se logre una reestructuracion sin traumas en los organismos de direccion del PRSC, y que la direccion del Partido Reformista sea encabezada por dirigentes que eviten que nuestra organizacion politica deje de ser un partido de oposicion, y se convierta en un organismo procelitista del proyecto politico del Dr. Leonel Fernandez.

2009-03-19 15:10:28