Politica

UDC insta al Gobierno y sector privado ir en auxilio del Sur

El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- instó hoy al gobierno y al sector privado ir en auxilio de las comunidades pobres del Sur del país, sobre todo en torno al área de protección ecológica del lago Enriquillo.

Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, Presidente de la UDC, resaltó que el Sur es una de las zonas más desamparadas del país, por lo que se necesita la unificación de esfuerzos para lograr su desarrollo.

Apuntó que en esa tarea, deben jugar un papel estelar tanto el gobierno, como los inversionistas privadas,

Dijo que todavía es tiempo para atender las necesidades de pueblos olvidados a su suerte, que tienen fe en que van a lograr superar su pobreza ancestral.

Afirmó que el Presidente Leonel Fernández ha dado muestras de estar sinceramente interesado en que se mejoren las condiciones de vida de los sectores más necesitados del país, y muestra de ella es su empeño en atender las necesidades del Sur, lejano y profundo.

Pidió a todos los sectores representativos del Sur, sobre todo los que se encuentran en las cercanías del área ecológica del lago Enriquillo, para que trabajen en forma unitaria, y busquen soluciones por consenso.

Afirmó que poco se podría conseguir en el Sur con protestas violentas, cuando ahora el gobierno está dando demostraciones de que está interesado en hacer frente a los problemas y solucionarlos.

Pero advirtió que a nadie se le puede ocurrir, que fuera de las soluciones estarán los grupos populares y sociales, que son los que deben identificar las áreas de acción inmediata, para enfrentar la miseria ancestral.

Enfatizó que los graves problemas ecológicos que se presentan hoy en diferentes áreas del Sur, incluyendo los relacionados con el lago Enriquillo, mueven a preocupación a toda la nación

Señaló que los empresarios tienen que tomar la iniciativa de iniciar planes de desarrollo en todo el Sur, en Barahona, San Juan de la Maguana, Pedernales, y otras comunidades que prácticamente adolecen de programas para la creación de nuevos empleos.

Agregó que es una realidad que muchos de esos pueblos vivían de la agricultura, y en ocasiones de la cosecha de la caña de azúcar, pero con la globalización de los cultivos, muchos de sus moradores han quedado desempleados, y ahora hay que socorrerlos.

2009-03-19 15:12:12