Politica

Luis «El Gallo» pide se ponga fin a los paros de labores en los hospitales, que tanto daño hacen a los pobres

El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- exhortó a los médicos que den muestra de su conciencia profesional y humana, y dejen a un lado los paros de labores, que ponen en peligro la salud de los dominicanos más pobres.

Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», presidente de la UDC, señaló que es muestra de una gran insensibilidad, y de violar el juramento hipocrático, cuando los médicos se van a paros de labores, que dejan sin asistencia a los más pobres.

Señaló que Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano, es el gran responsable por los graves y grandes problemas que están viviendo los dominicanos en estos momentos, cuando los grupos sociales más empobrecidos, se encuentran imposibilitados de recibir asistencia médica.

Dijo que una cosa es la protesta y la búsqueda de reivindicaciones sociales, y otra una linea de enfrentamientos, y de permanente abandono de los trabajos en los hospitales públicos.

Enfatizó que los médicos serios y responsables, y que tienen fibras humanas y sociales, tienen que rechazar las acciones de esos facultativos, que abandonan a sus pacientes, conociendo que ellos no tienen otras oportunidades de recibir asistencia médica.

Dijo que ha llegado la hora de que se busquen soluciones efectivas a los males del país, y que todos los dominicanos se abran al diálogo, y la búsqueda por consenso de soluciones a los males generales.

Deploró que la directiva de la AMD tenga una línea de enfrentamientos, y que al parecer no le importe, ni le interese la situación de los más necesitados.

Afirmó que Ariel Suero y sus amigos en la aventura de parar la atención en los hospitales, saben que los pobres no tienen recursos para poder ir a una clínica privada, por lo que los dejan con la única posibilidad de que se mueran en las calles.

Invitó a los médicos y a todas lsos sectores, a que lleven a cabo una gran jornada para mejorar la situación en los hospitales públicos. La principal obligación de los médicos y de las autoridades, es mejorar la situación asistencial de los pacientes.

2009-03-20 14:55:56