El Partido Unión Demócrata Cristiana ?UDC- consideró que viola la institucionalidad y la democracia del Congreso y la Asamblea Nacional, que sea excluyente la forma de seleccionar las comisiones de trabajo para la reforma constitucional.
Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, señaló como un hecho inaceptable y violador de las normas parlamentarias, que se excluya de las comisiones, a la bancada de su partido.
Señaló que la UDC tiene derecho a estar en las comisiones de trabajo, porque coordina una bancada parlamentaria, que dirige el diputado Juan de los Santos.
Afirmó que es una muestra de intolerancia, que al momento de seleccionar a los legisladores para las comisiones de trabajo, se deje fuera al representante de la UDC.
Dijo que de acuerdo a los reglamentos de la Cámara de Diputados o del Senado, los representantes de una bancada, tienen el derecho de ser tomados en cuenta con voz y voto en las comisiones de trabajo.
Añadió que dejar fuera a la bancada de la UDC es una muestra de prepotencia, iracundia y falta de principios democráticos.
La UDC tiene una representación con derechos plenos, por lo tanto exige que se le de participación en las comisiones de trabajo.
Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, dirigió una correspondencia a los presidentes del Senado, Reynado Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valetín, donde exige que su bancada esté representada en las comisiones de trabajo de reforma a la Constitución.
2009-03-25 20:59:00